On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing Si Tu Supieras Alejandro Fernandez Download

Shohei Ohtani Firma Contrato Histórico de $700 Millones con los Dodgers de Los Ángeles

Shohei Ohtani ha firmado un contrato histórico de 700 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles, marcando un hito en el béisbol. Conoce los detalles de este acuerdo récord que ha sorprendido al mundo deportivo.

Shohei Ohtani ha marcado un hito en el mundo del béisbol con un contrato sin precedentes de 700 millones de dólares para unirse a los Dodgers de Los Ángeles, mostrando su talento singular tanto como bateador como lanzador.

El acuerdo de 10 años se concretó tras intensas especulaciones sobre el futuro del astro japonés, quien decidió cambiar de aires después de una exitosa etapa de seis años con los Angelinos de Los Ángeles.

Su agente, Nez Balelo, hizo oficial este trascendental acuerdo, poniendo fin a meses de conjeturas que habían comenzado incluso antes de la declaración de agente libre de Ohtani el pasado 2 de noviembre. Durante días, los medios y los fanáticos siguieron de cerca cada movimiento, convirtiéndose en detectives para descifrar las intenciones del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana con respecto a su futuro equipo.

"Este contrato es histórico e incomparable para un jugador", señaló Balelo de la agencia CAA Sports. "Ohtani está emocionado por comenzar esta colaboración y ha estructurado su contrato para reflejar el compromiso genuino de ambas partes por el éxito a largo plazo".

Este acuerdo supera en un 64% el récord anterior de 426.5 millones firmado por el jardinero Mike Trout con los Angelinos en 2019. Con un promedio anual de 70 millones, Ohtani logra un aumento del 62% respecto al récord anterior, compartido por los lanzadores Max Scherzer y Justin Verlander con los Mets de Nueva York. Este salario casi duplica lo que ganaba con los Angelinos.

Se considera uno de los contratos más grandes en la historia del deporte, superando incluso las cifras que se creía habían establecido figuras como Lionel Messi y Kylian Mbappé en el fútbol.

Los Dodgers aún no han realizado comentarios al respecto. Ohtani tampoco se ha pronunciado desde el 9 de agosto, pero compartió en un comunicado en Instagram su agradecimiento hacia los Angelinos y sus seguidores, comprometiéndose a dar lo mejor de sí mismo por su nuevo equipo, los Dodgers, y por el mundo del béisbol hasta el final de su carrera.

Ohtani se suma a una alineación estelar que incluye a Mookie Betts, MVP de la Americana en 2018, y a Freddie Freeman, MVP de la Nacional en 2020. Los Dodgers, que conquistaron el Oeste de la Liga Nacional en 10 de los últimos 11 años, buscarán aprovechar al máximo el talento y versatilidad de Ohtani.

Desde su llegada a las Grandes Ligas, Ohtani ha revolucionado el béisbol moderno con sus habilidades excepcionales tanto en el plato como en el montículo. Su presencia no solo se limita al campo de juego, sino que también impacta en la venta de boletos, los ratings televisivos y las ganancias por patrocinios.

Con dos premios de MVP de la Liga Americana (2021 y 2023) y un título como Novato del Año en 2018, Ohtani ha dejado una huella imborrable a pesar de enfrentar lesiones que han afectado su desempeño.

El talento de Ohtani es innegable: ha logrado una efectividad asombrosa como lanzador y ha conectado decenas de jonrones como bateador. A pesar de desafíos como lesiones y la falta de experiencia en postemporada, su impacto en el béisbol es indiscutible.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen