On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing Sera Que No Me Amas Luis Miguel Download

La tormenta tropical Bret se intensifica ligeramente, pero no se espera que se convierta en huracán

La tormenta tropical Bret se intensificó ligeramente en la tarde del martes en ruta hacia las Antillas menores donde se pronostica que llegará sin transformarse en huracán

La tormenta tropical Bret tiene la posibilidad de alcanzar las islas de las Antillas Menores en el Mar Caribe a última hora de este jueves. Sin embargo, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), no se espera que la tormenta se convierta en un raro huracán en junio, como se había anticipado anteriormente.

Bret, ubicado en el Atlántico a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, se ha fortalecido ligeramente en la noche del martes, con vientos máximos sostenidos de 80 km/h, en comparación con los 72 km/h registrados horas antes, según informó el NHC.

El Centro Nacional de Huracanes afirmó: "Se pronostica un fortalecimiento adicional en los próximos días". Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 72 kilómetros desde el centro.

Se espera que Bret impacte las Antillas Menores como una tormenta tropical, a diferencia de los pronósticos previos que predecían que podría alcanzar la fuerza de un huracán. Se prevé que su centro atraviese el grupo de islas durante la tarde y la noche del próximo jueves, según informó el centro de huracanes.

Existen alertas de tormenta tropical vigentes para Barbados, Dominica, Martinica y Santa Lucía.

Aunque ya no se espera que Bret se convierta en huracán, sus efectos aún se sentirán en las islas. El centro de huracanes advierte: "Se prevén cantidades de lluvia de entre 100 a 152 mm, con cantidades máximas de 254 mm, en partes de las Antillas Menores desde Guadalupe hacia el sur hasta Santa Lucía. Además, se esperan cantidades de lluvia de 50 a 101 mm en Barbados y San Vicente y las Granadinas".

Las fuertes lluvias podrían resultar en inundaciones repentinas, especialmente en áreas elevadas, y también existe la posibilidad de inundaciones urbanas, según el centro de huracanes.

Es posible que haya algunos cambios en la trayectoria pronosticada, por lo que el centro de huracanes insta a los residentes de las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes a estar atentos a las actualizaciones del pronóstico.

Una vez que Bret atraviese las Antillas Menores, se espera que la tormenta se debilite aún más. El centro de huracanes afirma: "El ingreso de aire más seco en niveles medios del sistema debería iniciar una tendencia de debilitamiento después de que Bret se desplace hacia el Caribe".

Actualmente, no se espera que la tormenta impacte en el territorio continental de los Estados Unidos.

¿Cómo prepararse para un huracán antes de que toque tierra? El centro de huracanes identificó inicialmente a la tormenta como una depresión tropical a poco más de 2.300 km al este de las Islas de Barlovento en una actualización realizada el lunes por la mañana.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pronostica una temporada de huracanes cercana al promedio en cuanto a la cantidad de tormentas. Se prevé que haya de 12 a 17 tormentas con nombre, de cinco a nueve huracanes y hasta cuatro huracanes de gran intensidad de categoría 3 o superior.

Si Bret se hubiera convertido en un huracán, habría sido considerado una rareza. Normalmente, el primer huracán se forma a principios o mediados de agosto, según el centro de huracanes.

Es importante que los residentes de las áreas afectadas se preparen para la llegada de la tormenta. Ante la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones, es necesario tomar medidas de precaución. Aquí hay algunas recomendaciones para prepararse adecuadamente:

  1. Siga de cerca las actualizaciones del pronóstico: Esté atento a las últimas noticias y a los comunicados emitidos por las autoridades locales y el centro de huracanes. Manténgase informado sobre la trayectoria y los posibles cambios en la intensidad de la tormenta.

  2. Abastecimiento de suministros básicos: Asegúrese de contar con suficientes alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos y otros suministros básicos para al menos tres días. También es importante tener linternas, pilas y un botiquín de primeros auxilios.

  3. Refugio seguro: Identifique los refugios cercanos en caso de que sea necesario evacuar su hogar. Si vive en una zona propensa a inundaciones, considere la posibilidad de trasladarse a una ubicación más segura antes de la llegada de la tormenta.

  4. Protección de la vivienda: Asegure los objetos sueltos alrededor de su casa y proteja las ventanas con contraventanas o tablones de madera. Retire muebles u objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

  5. Plan de comunicación: Establezca un plan de comunicación con su familia y seres queridos para mantenerse en contacto durante la tormenta. Asegúrese de tener cargados los teléfonos móviles y considere tener una radio a pilas para recibir información actualizada.

  6. Evacuación segura: Si las autoridades emiten órdenes de evacuación, siga las instrucciones y evacúe de manera segura hacia los refugios designados. No ponga en riesgo su vida ni la de otros al ignorar las advertencias.

Recuerde que la seguridad es lo más importante. Siga las indicaciones de las autoridades y esté preparado para tomar acciones rápidas si la situación lo requiere. Manténgase informado y cuide de su bienestar y el de su familia.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen