On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Un Poco De Amor Shakira Download

Ahora todos pueden unirse a Clubhouse, la app de audio que se volvió popular en la pandemia

Ahora todos pueden unirse a Clubhouse, la app de audio que se volvió popular en la pandemia

En los primeros meses de la pandemia, la gente clamaba por una invitación a la aplicación de audio Clubhouse para escuchar las reflexiones de un grupo de capitalistas de riesgo, líderes tecnológicos y celebridades. Ahora, Clubhouse se abre a todo el mundo en un momento en el que se cuestiona la capacidad de permanencia de la aplicación.
Clubhouse, en la que los miembros se unen a salas virtuales para mantener conversaciones en tiempo real y sin guión, dijo el miércoles que ya no será una aplicación exclusiva para invitados ni funcionará una lista de espera para unirse a ella. Todos los usuarios de iOS y Android en Estados Unidos y en el extranjero pueden registrarse ahora.

La plataforma se lanzó en marzo de 2020, cuando la pandemia azotaba a Estados Unidos y muchos estaban atrapados en casa. Rápidamente se convirtió en lo más hablado en Silicon Valley y llamó la atención de las redes sociales más grandes. En enero de 2021, Clubhouse estaba supuestamente valorada en mil millones de dólares.

Los fundadores de Clubhouse, Paul Davison y Rohan Seth, dijeron en una entrada del blog de enero que planeaban "escalar... tan rápido como podamos y abrirlo a todo el mundo pronto". Una versión de la aplicación para Android, lanzada en mayo, ha superado los 10 millones de descargas, dijo la compañía el miércoles.

"El sistema de invitaciones ha sido una parte importante de nuestra historia inicial", escribieron Davison y Seth en una entrada del blog el miércoles. También dijeron que la adición de personas en oleadas ha ayudado a "crecer Clubhouse de una manera medida".

 

Pero la decisión de abrir la plataforma llega cuando la aplicación no solo tiene que competir con el regreso de las reuniones presenciales en EE.UU. y otros mercados, sino que también debe competir con productos recién lanzados de plataformas de medios sociales más establecidas. Twitter empezó a experimentar con "Spaces" en diciembre y Facebook lanzó Live Audio Rooms a finales de junio.

Según los datos de Sensor Tower, que hace un seguimiento de las aplicaciones móviles, Clubhouse ha experimentado un importante descenso de las descargas mensuales en iOS en los últimos meses, pasando de su pico de 9,6 millones de descargas en febrero a solo 719.000 en mayo. En total, la aplicación ha alcanzado aproximadamente 29,8 millones de instalaciones en todo el mundo en la App Store y Google Play, según Sensor Tower.

Pero Clubhouse sugirió que la interacción con la plataforma sigue siendo fuerte.

Clubhouse dijo que se crean alrededor de 500.000 habitaciones en la plataforma diariamente, y que el usuario promedio pasa alrededor de una hora al día en la aplicación. La semana pasada, anunció una opción para enviar mensajes directos a la gente en la aplicación de Clubhouse, llamada "Backchannel". Se han enviado unos 90 millones de mensajes, según la empresa. (Antes, la gente tenía que buscarse fuera de la plataforma para entablar una conversación basada en texto).

En su corta vida, Clubhouse ya se ha enfrentado a una serie de preguntas acerca de si está equipado para manejar la moderación del discurso dañino y el abuso en su plataforma, con algunos miembros y críticos compartiendo públicamente ejemplos de antisemitismodesinformación y acoso. Aunque la empresa ha añadido algunas funciones de seguridad, también ha habido dudas sobre las medidas que pretenden ayudar.

"Sabemos que habrá muchos más altibajos a medida que escalemos, y la competencia de las grandes redes será feroz. Pero creemos que el futuro lo crean los optimistas, y nos entusiasma seguir trabajando para construir un tipo diferente de red social", escribieron Davison y Seth.

More from Technologia

Listen Live Listen