On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing El Problema Ricardo Arjona Download

Apple ahora te venderá piezas para que arregles tu propio iPhone

Apple inauguró oficialmente su tienda de reparación de autoservicio, que ofrece manuales y repuestos para los usuarios que buscan reparar sus iPhones.

 

La tienda en línea ofrece más de 200 piezas y herramientas individuales, como tornillos para iPhone, cámaras, baterías, pantallas, bandejas para tarjetas SIM y más, lo que permite por primera vez a los clientes y empresas de terceros de reparación acceder a componentes originales de Apple.

Antes, los usuarios de Apple tenían que confiar en el servicio de reparación interno de la empresa o en los locales autorizados para reparar los dispositivos.

Los componentes a la venta son específicos para los teléfonos inteligentes iPhone 12, iPhone 13 y iPhone SE (3ra generación).

Por ahora, la tienda solo está disponible para clientes en Estados Unidos, pero la compañía dijo que se expandirá a otros países este año. También tiene planes de agregar manuales, piezas y herramientas para realizar reparaciones en algunas computadoras Mac, para fin de año.

 

El lanzamiento de la tienda se produce luego que los defensores del movimiento "derecho a reparar" presionaran durante mucho tiempo a los legisladores y a las empresas de tecnología para que dieran a los consumidores la opción de reparar los dispositivos ellos mismos. En julio, el presidente Joe Biden aprobó un decreto que ordena a la Comisión Federal de Comercio emitir normas para que las empresas permitan reparaciones de HTM (hágalo usted mismo). Luego, la FTC votó por unanimidad para reforzar la aplicación de la ley contra las restricciones de reparación.

La presidenta de la FTC, Lina Khan, dijo entonces en un comunicado que las restricciones "pueden aumentar significativamente los costos para los consumidores, sofocar la innovación, cerrar la oportunidad comercial para los talleres de reparación independientes, crear desechos electrónicos innecesarios, retrasar las reparaciones oportunas y socavar la capacidad de recuperación".

Apple dijo que los precios de las piezas —que van desde tornillos de US$ 0,20 hasta un kit de pantalla de iPhone 12 Pro Max de US$ 312— son los mismos que están disponibles para la red existente de minoristas de reparación autorizados de Apple. Y agregó que los clientes que devuelvan piezas para reciclar recibirán un crédito.

El mes pasado, Samsung anunció un programa similar que permitirá a los usuarios de algunos de sus dispositivos insignia Galaxy reparar sus propios productos a partir de este verano.

Empresas como Apple y Samsung han sido criticadas por usar tácticas que dificultan que las empresas de reparación independientes accedan a los repuestos, como el uso de memorias o baterías no extraíbles, o el sellado de dispositivos con pegamento especial. Las empresas argumentan que esto se hace para garantizar que los productos se reparen correctamente a través de servicios de reparación autorizados.

Aunque Apple está dando a los clientes acceso a sus componentes, sigue instando a las personas sin experiencia en reparaciones a buscar asistencia profesional.

"Para la gran mayoría de los clientes que no tienen experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos, visitar un proveedor de reparación profesional con técnicos certificados que usan piezas originales de Apple es la forma más segura y confiable de conseguir una reparación", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

More from Technologia

Listen Live Listen