On Air Now La MEGA 7:00pm - Midnight Email
Now Playing Tu De Que Vas Franco De Vita Download

Fito Páez adiverte: “No soy bueno todo el tiempo”

El artista argentino afina su cuarta película, tres discos y una serie para Netflix

El intérprete argentino Fito Páez afina su propia serie biográfica para Netflix, donde adelanta incluirá la esencia de sus tres décadas de trayectoria, pero también una gran dosis de comedia.

Titulada El amor después del amor, tal como su disco de 1992, el proyecto va avanzando en términos del guión, a cargo del escritor Pancho Varone. Está inspirado en la biografía escrita por el artista en 2020, que abarca 30 años.

“Me va entregando lo que va haciendo y todo me parece que está muy bien. Tiene vida, va creciendo capítulo a capítulo. Así que me parece que va a ser entretenido y no soy bueno todo el tiempo”, advirtió Páez entre carcajadas.

No actuará en la serie, que desconoce cuándo estrenará, pero sí continuará interviniendo en la etapa del libreto porque quiere mantener la esencia de su texto.

“En el libro me desnudo de alguna forma, sin que esto implique la alarma de la conservaduría mundial”, puntualizó volviendo a reír.

“Las cosas se muestran como son o como me las recuerdo, las personas no somos perfectas, cometemos errores, somos buenas y malas, tenemos pensamientos pecaminosos, hacemos cosas afuera de la moral. Eso es lo que tiene un poco de genuina la serie, el personaje no lindo. Es un tipo que está viviendo una coyuntura muy especial y específica, y a la vez todo lo que sucede alrededor casi lo arropa para que pueda desarrollar su vida”, detalló el cantante.

Ante la interrogante sobre si la producción en pantalla mostrará su verdadero ser, volvió a recurrir al humor.

“Nunca hay un verdadero, no sé si este será el mismo de las 5:00 de la mañana con dos botellas de ron encima. Pero siempre va a haber algo que los comunica. Cuánta gente vive adentro de uno, es un poco buscar eso, divertirnos y reírnos, que fue una de las premisas del armado de la serie, que sea divertida. Que no sea nada solemne, es un poco rescatar como soy yo de espíritu. No tanto la veracidad de los hechos, sino mostrar la gran comedia humana”, afirmó.

Cine, concierto y reguetón

En su faceta como cineasta, Páez se encamina a dirigir su cuarta película, llamada por el momento La pasión según las mujeres. Sus tres anteriores son: La balada de Donna Elena, Vidas privadas y De quién es el portaligas.

“Hoy entretejer un proyecto audiovisual en el medio de la coyuntura económica argentina es bastante complejo. Cuando pueda realizarla la voy a hacer porque es muy hermoso el guión y tengo ganas de contar exactamente eso”, indicó.

El también ganador de un Grammy y ocho Latin Grammy, se encuentra en periodo de grabación. Recientemente estuvo en Los Ángeles desarrollando dos discos: Futurología Arlt, una creación sinfónica instrumental basada en la obra del escritor argentino Roberto Arlt; y Los años salvajes, donde tiene como invitado al cantante británico Elvis Costello. Esta semana empezará a grabar en Miami un tercer álbum solo a piano.

De ahí vendrá a Puerto Rico, luego de seis años de ausencia de los escenarios locales, para ofrecer el espectáculo Un hombre con un piano, el 7 de agosto en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce.

“Es un formato que fui descubriendo a través de los años, que puedes hacer el concierto sin una lista de temas. Es un poco lo que va sucediendo allí, la gente interviene y canta, seguimos el ritmo, alguien tira una canción y yo respondo con otra. Es algo bien dinámico, casi interactivo”, adelantó sobre sobre el concepto del show la voz de Gente en la calle.

Entre tanto, se expresa sobre la frase “al final el reguetón mueve el mundo”, contenida en su tema Se terminó.

“Creo que sí, el reguetón mueve el mundo también. Es una música funcional a algo que le pide ser así. Parte del reguetón puede tener un fuerte condimento misógino. A mí eso me molestó desde siempre en cualquier género, la misoginia no la inventa el reguetón. No tengo prejuicios, para mí la música es notitas en un pentagrama, cuando el pentagrama me excita y me divierte, me meto, se llamen Los Ángeles Azules, John Cage, Charlie García, Armando Manzanero, Prince...”, recalcó Páez.

More from Noticias

Listen Live Listen