On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing Sin Voluntad Gilberto Santa Rosa Download

Ricky Martin Enfrenta Nueva Investigación en Nueva York

Las acusaciones de agresión sexual contra Ricky Martin llevan el caso a Nueva York tras el cierre de la investigación en Puerto Rico. Su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, busca acciones legales en un nuevo escenario judicial.

El Departamento de Justicia de Puerto Rico ha finalizado su investigación sobre las acusaciones de agresión sexual contra Ricky Martin sin presentar cargos. Sin embargo, el cantante aún enfrenta un posible caso criminal debido a las alegaciones de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin.

El abogado de Sánchez Martin, Michael Corona, informó a Primera Hora que hace seis semanas presentaron una denuncia ante el New York Police Department (NYPD). Argumentan que la presunta agresión sexual ocurrió en el Teatro Marquis, cuando Sánchez Martin tenía 11 años y Ricky Martin se presentaba en la obra “Evita”.

Corona reveló que asignaron una detective de la unidad especial de violación de menores y un fiscal del estado de Nueva York al caso. Esta acción se desarrolla en el contexto de cambios legales en Nueva York referentes a abusos sexuales contra menores y mujeres, con períodos de prescripción extendidos, resultado del movimiento 'Me Too'.

Las acusaciones contra Ricky Martin, que supuestamente ocurrieron entre 2013 y 2015 cuando su sobrino era menor de edad, han sido rechazadas por el artista. De hecho, presentó una demanda por extorsión, persecución maliciosa y daños. Sin embargo, la investigación en Puerto Rico concluyó sin cargos, lo que llevó a la defensa de Sánchez Martin a buscar acciones legales en Nueva York.

El abogado Corona criticó el proceder del Departamento de Justicia, señalando que tiende a procesar a personas humildes y de pocos recursos, pero no a figuras públicas de poder como Ricky Martin. Además, solicitó al Departamento de la Familia los expedientes del presunto maltrato que su cliente sufrió por parte de su madre, hermana de Ricky Martin.

Estas acciones legales en Nueva York no afectarían el caso civil pendiente entre Ricky Martin y su sobrino. La defensa de Sánchez Martin planea persistir en la acusación de agresión sexual, mientras asegura que su cliente se encuentra en buen estado.

Este nuevo escenario legal plantea un giro en las acusaciones contra el reconocido cantante, llevando el caso a un terreno judicial distinto y marcado por cambios legales significativos en materia de abuso sexual.

More from Noticias

Listen Live Listen