On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing No Podras Cristian Castro Download

Recordando a Héctor Lavoe: a 30 años de la muerte de “El cantante”

Hoy, cuando se cumplen tres décadas de su partida, recordamos al hombre que dejó una huella imborrable en la música latina.

¡Hace tres décadas, el mundo de la salsa quedó sumido en una oscura sombra de tristeza! El inigualable ícono, el embajador indiscutible de los ritmos caribeños, Héctor Lavoe, exhaló su último aliento en el Hospital Saint Claire de Manhattan, Nueva York. La muerte lo reclamó cruelmente, llevándose consigo a un artista excepcional cuyo legado musical resonará por siempre.

Fue en ese fatídico martes 29 de junio de 1993, cuando las manecillas del reloj superaron las 12 del mediodía y el corazón de Lavoe cesó su batir. Un segundo paro cardíaco, consecuencia de las implacables complicaciones pulmonares y el SIDA que afligían su cuerpo, acabaron con la vida de este genio de la salsa a la temprana edad de 46 años.

El dolor se expandió como un manto oscuro, envolviendo a millones de devotos fanáticos alrededor del mundo. Su partida dejó un vacío irremplazable en el firmamento de la música, pero también nos legó un tesoro invaluable: su música, su voz inigualable y su alma apasionada.

Héctor Lavoe se ganó el amor y el respeto de una legión de seguidores, quienes encontraron en su arte una vía de escape, una conexión emocional que trascendió fronteras y generaciones. Sus canciones, cargadas de sentimiento y cadencia, se convirtieron en la banda sonora de innumerables vidas, en un legado eterno que resonará a lo largo del tiempo.

Hoy, cuando se cumplen tres décadas de su partida, recordamos al hombre que dejó una huella imborrable en la música latina. Héctor Lavoe, el maestro de la salsa, el alma de un género, vive en cada acorde, en cada letra y en cada corazón que late al ritmo de su inmortal legado. Descansa en paz, querido Héctor, tu voz perdurará por siempre en el firmamento de la música.

More from Noticias

Listen Live Listen