On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing Gotas De Lluvia Grupo Niche Download

Obie Bermúdez abraza los encantos de la actuación sin darle la espalda a la música

Los temas El Pellizcón y Oxígeno, forman parte de la película Al Revés, que estrena hoy en cines

La actuación le ha permitido al cantautor Obie Bermúdez tener más espacio para abrir sus alas y volar. Como músico, tiene el reto de transformar historias en canciones, que deben durar cerca de tres minutos. Como actor, la oportunidad para abarcar la narrativa.

“La actuación me encanta, me encanta cuando dicen: ‘¡Acción!’ En la música escribo canciones y tengo que buscar la forma de contar una historia en tres minutos. Una historia en tres minutos... hay que luchar para eso y a veces no logras decir todo lo que querías. En la actuación, es como una canción de una hora. Tienes la oportunidad de agarrar ese papel y jugar con él”, expresa quien asumió el rol protagónico en la película Al Revés, comedia romántica que llega hoy a las pantallas de los cines de la Isla

El filme, que se completó en 2019, es también el primer protagónico de la comunicadora Angelique Burgos “La Burbu” en el personaje de Lourdes. Les acompañan en el elenco: JamSha, Marcela Santiago, Carola García, Norwill Fragoso, Osvaldo Friger, Mariana Quiles y Jadzia Ortiz, entre otros.

En la cinta, dirigida por Eduardo “Transfor” Ortiz, da vida a Roberto.

“Soy un padre soltero que está sin oxígeno. Está teniendo problemas con su hija en la escuela, porque la hija está rebelde. La mamá los dejó, tiene que ver con el abandono. Entonces está tratando de estar a flote con su hija, con el trabajo, con la vida. Ahí entra el personaje de Angelique y ella básicamente le cambia la vida; o sea, al revés”, contó a EL VOCERO sobre la trama “para toda la familia. Es humor limpio, es sano. Está bien chévere”.

Un papá presente

Considera que Roberto es un personaje con el que muchas personas se podrán identificar. En su caso, como papá, se asemeja en la relación cercana que tiene con sus cinco hijos, de 15, siete, seis, tres y dos años, producto de su matrimonio con la también cantante Jennifer Peña.

“A veces las frustraciones de los niños en la escuela tienen mucho más que ver con cosas que pasan en casa. Entonces, sigo recordándome que es muy importante esa unión familiar. La comunicación con tus hijos, con tu familia, que a veces puede que todo esté bien, pero siempre es importante hacer el acercamiento: Mira, ¿todo está bien?, ¿Cómo va la escuela?, ¿Qué está pasando? Cuéntame, quiero saber de ti, ¿Cuáles son tus amigos?”, señaló.

De su participación en Al Revés aprendió a “saber que la vida está llena de tantos diferentes colores y hay que saber agarrar lo bueno y lo malo y lidiar con las cosas lindas, con lo feo. Al fin de cuentas, siempre tener la cabeza en alto porque todos estamos en este mundo tratando de hacer lo mejor que podemos”, abundó.

Se asoma El Caballero Andante

El cantante interpreta varios temas en el largometraje, entre ellos, el sencillo inédito El Pellizcón.

Además, “tengo un sencillo nuevo que se llama Oxígeno, precisamente que habla de todos los Robertos de la vida. Se lanzó hace unos días y está en todas las plataformas digitales. Regreso a Puerto Rico en unas semanas para hacer una presentación con la canción nueva”, adelantó.

Al artista encamina un disco que “tentativamente” se llamará El Caballero Andante. “Estamos trabajando para que salga en los próximos meses. Es algo diferente. Sigue siendo mi línea romántica, pero un poco más definido musicalmente”, reveló.

Bermúdez considera que se encuentra en una etapa de gran seguridad musical.

“Es la primera vez que escribo las canciones pensando en la letra y también en la música. En el pasado, creo, solo escribía la canción con la guitarra o el piano y luego a ver qué música, qué arreglo le hacemos esta vez. Cada canción la trabajé pensando musicalmente también en lo que quería lograr”, elaboró.

More from Noticias

Listen Live Listen