On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Se Parecio Tanto A Ti Grupo Niche Download

Volkswagen reinicia su maravilloso VW Bus de los años 60.

Esta vez es más rápido, más espacioso y eléctrico.


Aparentemente, Estados Unidos necesita más asientos para automóviles. Entonces, cuando Volkswagen presentó el ID. Buzz, una furgoneta eléctrica de estilo retro, señaló el año pasado que la versión para el mercado norteamericano sería más larga y contaría con tres filas de asientos.

La versión norteamericana del ID. Buzz ahora ha sido revelado oficialmente. “Diseñada y hecha a medida para el consumidor norteamericano”, en palabras del director ejecutivo de Volkswagen of America, Paolo Di Si, esta versión es casi 10 pulgadas más larga que el modelo de dos filas. Sin embargo, todavía no es enorme. Con 194.4 pulgadas, de adelante hacia atrás, es unas 10 pulgadas más corta que una minivan Chrysler Pacifica, pero aún puede acomodar hasta siete.

La versión de dos filas y la versión furgoneta comercial disponibles en Europa no se venderán aquí, confirmó Di Si.

La identificación. Buzz está diseñado para recordar el Volkswagen T1 o Transporter. Ese modelo icónico se introdujo en 1949 y es mejor conocido como Microbus, o simplemente VW Bus. En Estados Unidos, se asoció con el movimiento hippie, pero el autobús también proporcionó transporte para familias numerosas mucho antes de que Chrysler inventara la minivan de tracción delantera en la década de 1980.

También es mucho más potente y más rápido.

El motor eléctrico es capaz de producir 282 caballos de fuerza, más de 10 veces la potencia de uno de los primeros VW Bus. La nueva identificación. Buzz también estará disponible con tracción total, con un total de hasta 330 caballos de fuerza provenientes de dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera.

La versión de tracción total tiene una velocidad máxima de 99 millas por hora, mientras que la camioneta de tracción trasera puede alcanzar las 90 millas por hora.

Más conveniente y lujoso que su antecesor de la contracultura, el ID. Buzz tiene puertas corredizas eléctricas para acceder a la parte trasera en ambos lados. También tiene pequeñas ventanillas empotradas de apertura eléctrica ubicadas dentro de las grandes ventanillas de cristal en las puertas laterales. Una puerta trasera eléctrica en la parte trasera también es estándar. En el interior, una consola de almacenamiento central extraíble tiene divisores que se pueden sacar y usar como raspador de hielo y abrebotellas.

La identificación. Los asientos de la segunda fila de Buzz se deslizan hacia adelante para permitir un acceso más fácil a la tercera fila y se pueden plegar para permitir una carga grande. La tercera fila de asientos se puede quitar por completo.

Como en otros VW ID. En los modelos, una tira de luz que atraviesa el tablero brinda indicaciones útiles al conductor. Pulsa para indicar que el vehículo está listo para conducir y puede pulsar hacia un lado o hacia el otro para señalar un giro sugerido. También parpadea si el sistema para evitar colisiones indica que es necesario frenar con urgencia.

Según VW, el autobús original de VW se introdujo para complementar el Volkswagen Beetle, pero "se convirtió en un éxito de ventas mundial ya en su primera generación". Para 1967, se habían fabricado 1,8 millones.

El nuevo ID de batalla larga. Buzz también estará disponible en Europa, junto con la versión de batalla corta que se lanzó allí el otoño pasado. La identificación. Buzz saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo año. Los precios se anunciarán más cerca de cuando la camioneta esté disponible, pero se espera que comiencen alrededor de $ 40,000.

 

 

More from Valerie Morales

Listen Live Listen