On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Pasa La Pagina Luis Fonsi Download

Nuevas funciones de salud y deporte en watchOS 6

WatchOS 6 incluye las nuevas apps Cycle Tracking y Noise, tendencias de actividad y App Store en la muñeca.

Apple ha mostrado hoy un avance de watchOS 6, que permite a los usuarios del Apple Watch gestionar mejor su salud y forma física y les da acceso a nuevas esferas dinámicas y a la App Store directamente desde el Apple Watch.

“El Apple Watch se ha convertido en una pieza indispensable para todo lo que hacen nuestros clientes en el día a día, desde mantenerse en contacto e informados hasta motivarse a llevar una vida más sana y activa”, ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. “watchOS 6 es un paso más en nuestro compromiso por ayudar a los usuarios a gestionar mejor su salud y forma física con nuevas herramientas potentes y personalizadas”.

Salud y deporte en watchOS 6

La nueva app Cycle Tracking permite registrar datos importantes del ciclo menstrual y ver predicciones de las próximas fases y periodos fértiles desde la comodidad del Apple Watch.

La función de registro diario permite añadir rápidamente datos relacionados con el ciclo menstrual como la fase actual, síntomas, resultados de kits predictivos de la ovulación y otra información relacionada con el seguimiento de la fertilidad.

La nueva función Cycle Tracking también estará disponible en la app Salud en los iPhone con iOS 13. 

La salud auditiva tiene un efecto positivo en la calidad de vida, y varios estudios han demostrado que la pérdida de audición tiene relación con el deterioro cognitivo. Gracias a la comodidad de llevar el Apple Watch en la muñeca, la app Noise ayuda a los usuarios a conocer los niveles de ruido en lugares como conciertos y eventos deportivos que pueden afectar de manera negativa a la capacidad auditiva.

A medida que los niveles de sonido cambian, el medidor de decibelios de la app se mueve en tiempo real.

El reloj puede enviar una notificación si el sonido alcanza los 90 decibelios, un nivel que puede afectar a la audición si el usuario se expone a él más de cuatro horas a la semana, según la Organización Mundial de la Salud.

A los clientes les encanta cerrar sus anillos de Actividad, y la nueva pestaña Tendencias de la app Actividad en el iPhone les da una visión global de sus datos para que lleven un mejor control de sus progresos.

Esta pestaña muestra de un vistazo si los datos son ascendentes o descendentes para indicadores clave como las calorías activas, los minutos de ejercicio, la velocidad al caminar y otros.

Si los últimos 90 días muestran una tendencia descendente en relación al último año, la app Actividad ofrece consejos para que el usuario recupere su ritmo habitual.

App Store y apps

Por primera vez watchOS 6 trae la App Store directamente al Apple Watch. Los usuarios pueden instalar apps, buscar con Siri, Dictado o Escribir a Mano y ver páginas de apps adaptadas a la esfera de su Apple Watch cómodamente desde la muñeca.

Los desarrolladores ya pueden crear apps exclusivas para el Apple Watch que no necesitan complementarse con una app de iOS.

Otras novedades de watchOS 6

  • watchOS 6 incluye nuevas esferas dinámicas y opciones de personalización que permiten adaptar el aspecto y acceder más cómodamente a las apps, los contactos y la información que prefiera el usuario. Entre las nuevas esferas se incluyen las siguientes: Modular Compact, Solar Dial, California, Gradient y Numerals.
  • Las nuevas herramientas para desarrolladores incluyen una API de audio, radio y podcasts en streaming, una API que amplía el tiempo de funcionamiento para tareas basadas en sesiones como las de terapias físicas y meditación, y ahora Core ML usa el Neural Engine de Apple en el Apple Watch Series 4 para acelerar el procesamiento de los datos del dispositivo.
  • La popular app Notas de Voz ya está disponible en el Apple Watch.
  • Los audiolibros comprados en Apple Books ya pueden escucharse directamente en la nueva app Audiobooks del Apple Watch.
  • La nueva app Calculadora permite calcular propinas y dividir las facturas directamente desde la muñeca.
  • Las preguntas a Siri pueden mostrar resultados completos de páginas web en el Apple Watch.
  • La compatibilidad de Apple GymKit se amplía a fabricantes como Octane Fitness, TRUE Fitness y Woodway, lo que permite al Apple Watch funcionar con nuevos equipamientos de cardio en los gimnasios de todo el mundo.

Privacidad

Todas las prestaciones del Apple Watch están pensadas para proteger la privacidad del usuario. Los audios y los sonidos ambientales de la app Noise no se graban ni se envían a Apple, solo se miden los decibelios.

La información recogida por las prestaciones de salud del Apple Watch, como la nueva app Cycle Tracking, podrá verse en la nueva app Salud de iOS 13. Todos los datos se cifran en el dispositivo, y si el usuario elige hacer copias de seguridad en iCloud también estarán cifradas.

Correas de verano

La correa deportiva y la correa Loop deportiva están disponibles desde hoy en los nuevos colores amarillo canario, pitaya y azul aciano, y hay una nueva correa Loop deportiva Edición Orgullo con la que el usuario contribuye a las siguientes organizaciones LGBTQ : Encircle, Gender Spectrum, GLSEN, ILGA, PFLAG, National Center for Transgender Equality y The Trevor Project.

Precios y disponibilidad

El avance para desarrolladores de watchOS 6 está disponible para los miembros del Programa para Desarrolladores de Apple en developer.apple.com desde hoy mismo. Las nuevas prestaciones de software estarán disponibles este otoño como actualización gratuita para los Apple Watch Series 1 o posterior enlazados con un iPhone 6s o posterior con iOS 13 o posterior.

 

Hay más información en apple.com/watchos-preview.

Las prestaciones pueden variar. Algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todas las regiones o idiomas o en todos los dispositivos.

Las correas del Apple Watch en los nuevos colores ya pueden pedirse en apple.com y la app Apple Store, y estarán disponibles a finales de semana en las tiendas Apple Store y a través de Distribuidores Autorizados Apple y operadores participantes en EE. UU. y más de 35 países y regiones.

 

More from Technologia

Listen Live Listen