On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Corazon Partio Alejandro Sanz Download

Tito Nieves: ‘Seguiré en la salsa hasta que me muera’

"La salsa es una cura; hasta el que no la sabe bailar, la siente. Es terapia. Eso no se puede comparar con el reggaetón o el trap", señaló.

Como una de las voces más reconocidas de un género que lo mismo se baila en Puerto Rico, EEUU, Colombia, Puerto Rico, Cuba, México, Perú o Ecuador, Tito Nieves ha viajado con su salsa y ritmo, lo que le permite decir que no tiene comparación.

Y la salsa "Dura", esa que lleva a la pista, es la que hace girar al puertorriqueño, conocido como "El Pavarotti de la salsa", de 61 años, y que ya cuenta con una carrera de más de 42 años.

"La salsa es una cura; hasta el que no la sabe bailar, la siente. Es terapia. Eso no se puede comparar con el reggaetón o el trap", señaló.

Pero esto no lo dice como crítica a dichos géneros, ya que él ha grabado duetos con artistas como el colombiano Maluma y el puertorriqueño Tito el Bambino.

"Aplaudo lo que hacen y me uno a los muchachos, pero para mí nada como la salsa. Seguiré en la salsa hasta que me muera", agregó.

Tomándose su tiempo para preparar su "Salsa", los discos más recientes de Nieves son "Navidad a mi estilo", lanzado en 2017, y "Tito y Sergio: Una historia musical", que estrenó en 2018 haciendo mancuerna con Sergio George, productor detrás de grandes éxitos de figuras como Marc Anthony.

"Estamos con el tercer sencillo; trato de darle mucho cariño a esta producción y disfrutarla poco a poco. Hay que esperar y darle unos meses a cada sencillo", puntualizó.

No descarta girar y promocionarlo más junto a George, que por el momento funge como director musical del reality "La reina de la canción" y que tiene a su cargo la parte musical de la película "In the Heights", basada en el musical del mismo nombre de Lin-Manuel Miranda.

A Chicago regresará el 10 de agosto, como parte de la décima edición del Festival Cubano para deleitar con temas como "I Like It", "La salsa vive", "Eres linda", y su versión del tema "Más que tu amigo", del cantautor mexicano Marco Antonio Solís, Antes de estar de vuelta en "La Ciudad de los Vientos" -que recordó, visitó por primera vez en 1979-, ya habrá concluido su gira por Puerto Rico y Colombia.

"Chicago es una ciudad que me gusta mucho; me crié en Nueva York y se parecen mucho. Me gusta su periferia, su comida, más no el frío", compartió.

More from Noticias

Listen Live Listen