On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Acrostico Shakira Download

Ricky Martin exhorta a actuar colectivamente frente a la violencia de género

“Las entidades gubernamentales y judiciales tienen que hacer su parte, pero nosotros también”, afirmó.

El cantante Ricky Martin lamentó hoy las muertes violentas de Andrea Ruiz y Keishla Marlén Rodríguez, así como las de otras mujeres víctimas de feminicidios este año. En un mensaje colgado en las redes sociales, el artista, asimismo, llamó a la ciudadanía a actuar si tiene conocimiento de cualquier situación que atente contra la seguridad o integridad de una mujer.

Calificó como un “estado de terror” lo ocurrido con los asesinatos de Andrea y Keishla en manos de hombres con quienes sostuvieron algún tipo de relación.

“Nuestras mujeres no deberían pasar por el temor a su seguridad, y de ocurrir, tener todas las herramientas a su favor para denunciar cualquier acto que atente contra su vida por mínimo que sea. Y quien sepa que una mujer está en peligro, sea a nivel físico o emocional, también tiene que tomar acción. Tenemos que actuar para ser parte de la solución, y eso va desde lo que enseñamos en la casa y en la escuela”, estableció el mensaje publicado por el astro del pop latino.

Puntualizó que “las entidades gubernamentales y judiciales tienen que hacer su parte” -no obstante- “nosotros también”. “Lo único que quieren nuestras mujeres es vivir seguras, en paz, en amor. Yo quiero ayudar, ayúdame tú también a ayudarlas, ¡Ayudémoslas juntos!”, concluyó.

More from Noticias

Listen Live Listen