On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing La Travesia Juan Luis Guerra Download

Luis Miguel rompe récord de más boletos vendidos en presentaciones por Latinoamérica

Luis Miguel, El Sol de México, pese a sus últimos polémicos conciertos en donde se dice canta tomado, avienta micrófonos y la voz deja mucho que desear, ha sido el cantante que más boletos vende en sus presentaciones por Latinoamérica.

Aunque los últimos conciertos que Luis Miguel dio en su gira ‘México por siempre‘ fueron muy polémicos por la conducta inusual del intérprete, éste consiguió posicionarse como el cantante que más boletos vende en Latinoamérica.

Según un estudio realizado por la consultora Pollstar en los últimos 30 días, Luismi pasó a ocupar el primer lugar en la lista de cantantes que más tiraje de boletos venden en sus presentaciones.

Luis Miguel logró embolsarse la cantidad de 2 millones 157 mil 782 dólares, lo cual es equivalente al 98% de la capacidad promedio vendida. En total vendió 29 mil 981 entradas, que corresponden a 4 conciertos.

En el segundo lugar de este listado se encuentra la banda británica, Mumford & Sons, quienes en tan solo 3 presentaciones lograron acumular un millón 81 mil 211 dólares, es decir, al rededor de 15 mil 130 entradas.

En el tercer peldaño se ubica el cantante, compositor, productor discográfico, actor, bailarín y empresario estadounidense de 38 años de edad, Justin Timerlake, quien con poco más de 15 mil boletos vendidos en seis presentaciones, ganó 2 millones 24 mil 442 dólares.

En total son 75 los cantantes, grupos y bandas que aparecen en el listado de Pollstar. Por decir un caso, el puertorriqueño Chayanne, ocupó el lugar número 18 del informe al vender poco más de 7 mil entradas durante 9 conciertos en los que ganó 605 mil 365 dólares.

Otros que aparecen en este listado son Twenty One Pilots, banda que con sus tours aparece en el sexto ligar con 13 mil 32 entradas vendidas en tres conciertos. Por su parte el rapero y novio de Kylie Jenner, Travis Scott, se encuentra y debuta en esta lista en el quinto escalón al vender 14 mil 340 boletos y generando 1 millón 364 mil 508 dólares.

More from Noticias

Listen Live Listen