On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Mejor Que Ayer Diego Torres Download

Las selfies de tarjetas de vacunas son una mala idea, dicen los expertos en ciberseguridad

El Better Business Bureau y la Comisión Federal de Comercio han emitido advertencias sobre la publicación de tarjetas de vacunas en las redes sociales.

A medida que más floridanos se vacunan, muchos de ellos publican su entusiasmo en las redes sociales, a menudo con una cara sonriente y su tarjeta de registro de vacunación COVID-19 .

Los expertos en ciberseguridad dicen que su cara está bien, pero la tarjeta de la vacuna es una mala idea, porque es posible que esté dando a los delincuentes más información de la que cree.

“No es solo tu foto”, dijo Tom Hyslip, profesor de ciberseguridad en la USF y ex oficial del Servicio Secreto que trabajó en delitos cibernéticos durante 23 años. “Tiene etiquetado de geolocalización, hora del día, dónde se encuentra e información de fondo: su casa, dónde vive, dónde trabaja”.

El Better Business Bureau y la Comisión Federal de Comercio han emitido advertencias sobre la publicación de tarjetas de vacunas en las redes sociales.

Incluso si está bloqueando o difuminando información que cree que es relevante, la FTC advierte que los ladrones recopilan su información personal de diferentes lugares y que podría estar dándoles las piezas que necesitan para terminar el rompecabezas.

“Por ejemplo, con solo saber su fecha y lugar de nacimiento, los estafadores a veces pueden adivinar la mayoría de los dígitos de su número de Seguro Social”, según la FTC . “Una vez que los ladrones de identidad tienen las piezas que necesitan, pueden usar la información para abrir nuevas cuentas a su nombre, reclamar su reembolso de impuestos y participar en otros robos de identidad”.

El riesgo no es solo para usted: BBB dice que podría dejar a otros más susceptibles al fraude.

“Los estafadores en Gran Bretaña fueron sorprendidos vendiendo tarjetas de vacunación falsas en eBay y TikTok “, según BBB . “Publicar fotos de su tarjeta puede ayudar a proporcionar a los estafadores información que pueden usar para crear y vender tarjetas falsas”.

En lugar de su tarjeta de vacunación, estos expertos sugieren que publique una foto de usted mismo recibiendo la inyección real o la etiqueta que muchos sitios de vacunas están dando.

More from Noticias

Listen Live Listen