On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Mejor Que Ayer Diego Torres Download

Kamala Harris protagoniza portada de 'Vogue' y desata polémica en redes; ésta es la razón

La portada del mes de febrero de Vogue, protagonizada por Kamala Harris, generó múltiples críticas en redes sociales. Te contamos los detalles.

El pasado jueves 7 de enero, tras una larga sesión que fue suspendida por protestas en el Capitolio, se ratificó la victoria de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos. Tres días después, Kamala Harris, quien fungirá como vicepresidenta del país vecino, acaba de protagonizar la portada del mes de febrero de la edición estadunidense de Vogue.

De esta forma, Harris, de 56 años, quien será la primera mujer de origen afroamericano y asiático que ocupará dicho puesto, se convirtió en la primera persona en su cargo en aparecer en la cubierta de la revista, aunque otras mujeres relacionadas con la política ya lo habían hecho antes, como Melania Trump en 2005, Hillary Clinton en 2016 y Michelle Obama en tres ocasiones: 2009, 2013 y 2016.

La portada del próximo mes muestra a la vicepresidenta electa de pie usando una chaqueta negra de Donald Deal, un collar de perlas y sus característicos Converse frente a cortinas rosas y verdes. Los colores están inspirados en Alpha Kappa Alpha, su hermandad cuando estaba en la Universidad de Howard.

En la portada digital para Vogue USA aparece con un traje azul celeste de Michael Kors. Sin embargo, fue la cubierta que saldrá en formato físico la que dio de qué hablar.
 

https://www.instagram.com/p/CJ3mrTGAbDt/?igshid=1osl9epgz4qb5


Así reaccionaron en redes

Pese a lo histórico de la portada, usuarios en redes sociales calificaron la foto como decepcionante, sobre todo porque algunos internautas acusaron que los editores cambiaron el color de piel de la futura vicepresidenta.

"Una oportunidad perdida para Vogue", "Esto no representa a esta bella mujer", "La hermosa piel de Kamala está completamente retocada en esa foto" y "Esta fue la portada más perezosa que (Anna) Wintour ha hecho, considerando que Harris es la primera vicepresidenta", son sólo algunos comentarios que pueden verse en Twitter e Instagram.
 

De acuerdo con Yashar Ali, periodista de New York Magazine y colaborador de Huffington Post, fuentes cercanas en torno a la publicación de la revista, la portada en cuestión no es la que el equipo de Kamala Harris esperaba para ser la cubierta impresa, sino la de la versión digital en la que porta el traje azul.

 

More from Noticias

Listen Live Listen