On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing No Se Olvidar Alejandro Fernandez Download

Gloria Estefan revela que tuvo COVID-19

La estrella cubana-estadounidense especula que pudo haber sido expuesta por un fan que no llevaba mascarilla una noche que salió a cenar con tres miembros de su familia.

 Gloria Estefan reveló el miércoles que pasó gran parte de noviembre aislada tras dar positivo a la prueba de COVID-19.

La cantante de 63 años dijo que fue afortunada y sólo tuvo “un poco de tos” y deshidratación, tras perder el sentido del gusto y el olfato. Desde entonces, dijo que ha dado negativo a la prueba dos veces.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, la estrella cubana-estadounidense dijo que se infectó pese a seguir rigurosamente los protocolos de salud pública y especula que pudo haber sido expuesta por un fan que no llevaba mascarilla una noche que salió a cenar con tres miembros de su familia. El admirador le tocó el hombro y se le acercó bastante para hablarle, dijo Estefan.

Tuve mucha suerte, pero sólo quería compartir con ustedes que estuve en cuarentena, y un día salí y me encontré con una persona que no estaba usando un tapabocas. Hasta contuve la respiración mientras me hablaban, pero algo debió haber pasado ahí”, dijo.

Estefan contó que se enteró de que estaba infectada tras perder el sentido del gusto a principios de noviembre, y entonces pasó dos semanas en total aislamiento en el segundo piso de su casa. Le acreditó a su consumo de vitaminas — y posiblemente a una baja carga viral de quien la habría contagiado — por su capacidad de evitar un peor impacto de la enfermedad.

“El miedo fue mi mayor problema”, dijo Estefan. “Tenemos que agarrar el miedo y sacudirlo y simplemente hacer lo que podamos para mantener nuestro sistema inmune tan saludable como sea posible”.

La artista galardonada con el premio Grammy es también una empresaria con múltiples negocios en el sur de Florida, que ha sido fuertemente impactado por la pandemia. Junto con su esposo, el productor musical Emilio Estefan, tiene restaurantes de cocina cubana, un hotel en Miami Beach y una participación de los Dolphins de Miami.

“Sé que estamos atravesando un repunte muy grande en Miami. La cosa está difícil ahora aquí”, dijo en su video. “Por favor usen todos sus mascarillas, traten de mantenerse a seis pies de distancia y protéjanse”.

More from Noticias

Listen Live Listen