On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing A Ti Ricardo Arjona Download

Fito Paez, Grupo Niche, Natalia Lafourcade y Grupo Niche Ganan Grammys en categorias Latinas

Fito Páez y Natalia Lafourcade fueron otros ganadores latinoamericanos.

 En la llamada Premiere de los Grammy, una ceremonia previa a la televisada en la que se repartieron la mayoría de los galardones, Páez se alzó con su primero gramófono anglo y Lafourcade con su segundo tras haber ganado ambos Latin Grammys en noviembre.

El músico argentino obtuvo el premio al mejor álbum de rock o alternativo latino por “La conquista del espacio”, una especie de “sountrack” apocalíptico (por sus letras) y alegre (por sus ritmos) a la vez que le mereció dos Latin Grammys el año pasado. Lo recibió con emoción por videoconferencia acompañado por sus seres queridos.

“¡Ehhh! ¡Increíble!”, exclamó el rockero argentino laureado con ocho Latin Grammy tras gritar de alegría y abrazar a su familia. “Gracias a la Academia, gracias a mi maravilloso equipo”. Minutos después, en sus redes sociales, se expresó “muy emocionado” y “totalmente en shock”, y citó a Gustavo Cerati, “que decía que el universo estaba conspirando a su favor”.

Lafourcade obtuvo el premio al mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana) por “Un canto por México, Vol. 1”, coronado álbum del año en los Latin Grammy. Al igual que en noviembre, no estuvo presente ni conectada para aceptarlo, pero agradeció el reconocimiento poco después en su cuenta de Instagram.

“Me siento tan agradecida y afortunada de ser parte de tan increíble proyecto. Dedicamos tanto esfuerzo y amor para mostrar cómo la música tradicional mexicana tiene esta magia y este espíritu”, expresó la artista en inglés, y le agradeció a la academia y a todos los involucrados.
El Grammy al mejor álbum latino tropical fue para “40” de Grupo Niche. La banda colombiana de salsa lo recibió emocionada a distancia.

“Le damos gracias a Dios por este tan maravilloso reconocimiento”, dijo uno de sus integrantes, mientras que otro le agradeció a su difunto fundador, “el maestro Jairo Varela, que está celebrando con nosotros desde el cielo”. Varela murió en 2012.

More from Noticias

Listen Live Listen