On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Mi Ex Tenia Razon Karol G Download

Bad Bunny no es el productor del nuevo disco de El Gran Combo de Puerto Rico

Con el título “En cuarentena”, el álbum saldrá al mercado bajo el sello Rimas Entertainment.

“Eso es falso”, reaccionó esta mañana el director musical de El Gran Combo de Puerto Rico, Willie Sotelo, ante informaciones que apuntan a que Bad Bunny sería el productor del nuevo álbum de la orquesta.

La relación del “Conejo Malo” con el disco “En cuarentena”, cuyo primer sencillo saldría el viernes, 5 de marzo, responde a que saldrá bajo el sello discográfico Rimas Entertainment, el mismo que publica las producciones del artista de música urbana.

“Nosotros hicimos un disco, se llama ‘En cuarentena’ y este disco estaba terminado. Estábamos buscando un sello para sacarlo y el sello Rimas, que es el sello que tiene a Bad Bunny, Tommy Torres..., ellos querían abrir una división latina, y nosotros teníamos nuestro disco terminado, tuvimos una reunión y les gustó”, detalló Sotelo esta mañana en entrevista telefónica.

Rimas Entertainment tiene como cofundador y director ejecutivo a Noah Assad, manejador del famoso trapero, entre otros artistas.

Como parte de este nuevo acuerdo, el músico advirtió que no se ha contemplado ninguna fusión o colaboración con Bad Bunny.

“Nosotros estamos bien contentos con este disco, porque hemos logrado un disco que se asemeja a ‘Aquí no se sienta nadie (1979)’”, adelantó Sotelo. “Todos los temas son pegajosos, y bien estilo Gran Combo, estamos ahí en lo que siempre ha sido El Gran Combo”.

El disco se grabó con las medidas de prevención del COVID-19 en el estudio de Sotelo, y la carátula mostrará a los integrantes luciendo sus respectivas mascarillas.

“Lo grabé con distanciamiento y se hizo todo en ley. Lo habíamos empezado a grabar en el 2019 y cuando vino la pandemia, que no teníamos más  que hacer, le dedicamos tiempo al disco”, indicó el pianista. “Creo que va a ser un buen trabajo y la gente lo va a aceptar muy bien”.

El primer sencillo, aunque aún no es final, pudiera ser “El Combo del mundo”, el cual comenzaría a sonar el 5 de marzo, y dos semanas más tarde, saldría el disco completo en formato digital y físico, incluido cedé y vinilo.

Contará con arreglos musicales del mismo Sotelo, así como de Isidro Infante. En las composiciones se incluyeron a Pedro Jesús, Luis ‘Taty: Maldonado, trompetista del Combo, Peter Velázquez y Prodigio Claudio, entre otros. La producción ejecutiva corresponde al maestro Rafael Ithier.

More from Noticias

Listen Live Listen