On Air Now La MEGA 7:00pm - Midnight Email
Now Playing Lo Mejor De Mi Cristian Castro Download

La ciudad de Nueva York exigirá prueba de vacunación contra el covid-19 para entrar en restaurantes y gimnasios

La ciudad de Nueva York exigirá una prueba que acredite la vacunación contra el covid-19 para entrar en todos los restaurantes, gimnasios y lugares de ocio en interiores, anunció este martes el alcalde Bill de Blasio.

 

 

"Si no estás vacunado, por desgracia, no podrás participar en muchas cosas", dijo De Blasio. "Si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte".

Esta política entrará en vigor en las próximas semanas.

La medida de la ciudad se produce en un momento en que las empresas de todo el país empiezan a imponer requisitos de vacunación a los empleados y, en algunos casos, a los clientes para que muestren también su prueba de vacunación.

Los teatros de Broadway ya anunciaron que exigirán la vacunación tanto al público como al personal, al menos hasta el mes de octubre.

Y Nueva York no es la única que está impulsando la vacunación. Algunos países europeos han puesto en marcha diversos incentivos, como pagos en efectivo y visitas gratuitas a estadios de fútbol, en un esfuerzo por conseguir que la gente se vacune.

El lunes, el parlamento francés aprobó una ley que exige una "tarjeta sanitaria" que demuestre la vacunación o un test de PCR negativo para poder entrar en restaurantes, bares, y para los viajes de larga distancia en trenes y aviones.

La ciudad comenzará a aplicar el programa el 13 de septiembre, dijo el alcalde.

Preocupación de los restaurantes

La Asociación Nacional de Restaurantes recibió la noticia con cierta preocupación.

La política requerirá "cambios significativos en la forma en que los restaurantes operan en la ciudad", dijo Larry Lynch, vicepresidente senior de Ciencia e Industria de la Asociación.

También advirtió que hacer recaer la responsabilidad en el restaurante podría poner en peligro a los empleados, aludiendo a la "aterradora respuesta" a la que se enfrentaron muchos cuando se implantaron los mandatos de la mascarilla el año pasado.

Lynch dijo que espera que la ciudad trabaje con la Asociación Nacional de Restaurantes para garantizar "una orientación clara y el apoyo a nuestra fuerza de trabajo".

Se considera ampliar la medida a otros negocios

La ciudad de Nueva York está estudiando y considerando la posibilidad de exigir vacunas en otros negocios más allá de los restaurantes, los gimnasios y los espectáculos, dijo De Blasio en una conferencia de prensa.

"Ahora miraremos también otras áreas. Otros tipos de negocios y considerar absolutamente si tiene sentido hacer algo similar. Este era el lugar adecuado para empezar", afirmó De Blasio.

Con la vacuna actualmente solo disponible para personas mayores de 12 años, De Blasio dijo que la forma en que esta medida afectará a las personas que aún no son elegibles para la vacuna se resolverá cuando se anuncien los detalles finales del plan la semana del 16 de agosto.

"Este es el tipo de cosas que vamos a trabajar", agregó De Blasio. "El objetivo es no excluir a nadie".

De Blasio también dijo que recibió un mensaje claro del Departamento de Justicia de que era apropiado seguir adelante con la medida con base en la actual aprobación de emergencia de las vacunas por parte de la FDA.

More from Noticias Locales

Listen Live Listen