On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Pasa La Pagina Luis Fonsi Download

El anuncio del Pentágono de la retirada completa de EE.UU. de Afganistán

McKenzie añadió que Estados Unidos continuará con la misión de evacuación diplomática.

El general Kenneth "Frank" McKenzie, jefe del Mando Central de Estados Unidos, anunció el fin de la retirada de Estados Unidos de Afganistán durante una conferencia de prensa en el Pentágono el lunes.

"Estoy aquí para anunciar el fin de nuestra retirada de Afganistán y el fin de la misión para evacuar a ciudadanos estadounidenses, nacionales de terceros países y afganos vulnerables. El último C-17 despegó del aeropuerto internacional Hamid Karzai el 30 de agosto, esta tarde, a las 15:29 hora de la costa este (hora de Miami) y el último avión tripulado está ahora despejando el espacio (aéreo) sobre Afganistán", dijo McKenzie.

McKenzie añadió que Estados Unidos continuará con la misión de evacuación diplomática.

"Mientras que la evacuación militar está completa, la misión diplomática para asegurar (la salida de) los ciudadanos estadounidenses y los afganos elegibles que quieren salir continúa", dijo.

"La retirada de esta noche significa tanto el final del componente militar de la evacuación, como el final de la misión de casi 20 años que comenzó en Afganistán poco después del 11 de septiembre de 2001. Es una misión que llevó a Osama bin Laden a un final justo, junto con muchos de sus coconspiradores de al Qaeda. No fue una misión barata. El coste fue 2.461 miembros del servicio estadounidense y civiles muertos y más de 20.000 heridos. Tristemente, eso incluye a 13 miembros del servicio que fueron asesinados la semana pasada por un terrorista suicida del ISIS-K. Hoy honramos su sacrificio mientras recordamos sus heroicos logros", continuó.

McKenzie también destacó los sacrificios de los que sirvieron en Afganistán y su conexión personal con la misión.

"No hay palabras de mi parte que puedan captar toda la medida de los sacrificios y logros de los que sirvieron, ni las emociones que están sintiendo en este momento. Pero sí diré que estoy orgulloso de que tanto mi hijo como yo hayamos formado parte", dijo.

More from Noticias Locales

Listen Live Listen