On Air Now La MEGA 7:00pm - Midnight Email
Now Playing Hasta Que Te Conoci Juan Gabriel Download

Reforzarán la ley que prohíbe textear al volante en Florida, a partir del 1 de octubre

Quienes violen la ley, se exponen a tener que pagar una multa superior, pero lo peor, es que se verá afectada su licencia de conducir, perdiendo puntos.

Reforzarán la ley que prohíbe textear al volante en Florida, a partir del próximo 1 de octubre, según Telemundo 51, se trata de la segunda fase que establece sanciones más severas a quienes envíen mensajes de texto a través de su celular, mientras conducen por zonas escolares y de construcción en la vía.

Quienes violen la ley, se exponen a tener que pagar una multa superior, pero lo peor, es que se verá afectada su licencia de conducir, perdiendo puntos.

La multa costará $60 dólares, en lugar de 30, y la cantidad de puntos que acumulará su licencia de conducir serán tres, debido a la infracción.

Aunque las sanciones comenzarán a imponerse a partir del 1 de enero de 2020, las autoridades pretenden hacer cumplir la ley, con advertencias escritas o verbales.

La Ley HB 107, considerada una infracción primaria, será mucho más estricta la próxima semana. Yanko Reyes, de la Patrullas de Carreteras de la Florida dijo que «se va a incorporar una segunda fase de la ley que prohíbe el texto cuando se maneja».

Por su parte, Rey Valdéz del Departemento de Policía del Doral, comentó que será efectivo a partir del primero de octubre que si estás «en una zona escolar o en una zona donde hay obreros llevando a cabo trabajos, o realizando una construcción en la carretera», no debes textear al volante.

Valdéz añadió se «puede utilizar el bluetooth en el carro con el mismo teléfono, pero tiene que estar libre de manos completamente».

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen