On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Tal Vez Ricky Martin Download

La lluvia de meteoros de las líridas deslumbrará esta semana

No ha habido una lluvia de meteoritos que ilumine el cielo desde principios de enero, y esta será visible en todo el mundo.

La primera lluvia de meteoros de primavera, conocida como la lluvia de meteoros de las líridas, presentará un espectáculo nocturno en el cielo que comienza el domingo por la noche y alcanzará su punto máximo el miércoles por la noche.

No ha habido una lluvia de meteoritos que ilumine el cielo desde principios de enero, y esta será visible en todo el mundo.

Y a diferencia de 2019, la luna menguante permitirá una mejor vista de estos meteoritos brillantes.

Las últimas horas de la noche y las primeras horas de la mañana, según tu ubicación, entre la medianoche y las 4 a.m. a 5 a.m., hora local, puede ser el mejor momento para ver estrellas fugaces o meteoritos que se queman en nuestra atmósfera, según la Sociedad de Meteoros de Estados Unidos.

Antes de la medianoche será el mejor momento para ver meteoritos más lentos y más largos que surcan horizontalmente el cielo, llamados raspadores de tierra. Algunos de ellos tienen senderos que brillan durante segundos después de que el meteorito ha desaparecido.

Normalmente, la lluvia de meteoros líridas puede mostrar entre 10 y 20 meteoros por hora durante el pico, pero es difícil estimar cuántos serán visibles.

El miércoles por la noche, durante el pico de la lluvia, se podrán ver unos 10 meteoros por hora.

La lluvia ocurre cada año durante esta época, cuando la órbita de la Tierra se cruza con la del cometa Thatcher. El cometa pierde partes de sí mismo que vuelan hacia nuestra atmósfera superior a 110.000 millas por hora.

Las líridas reciben su nombre de la constelación de Lyra. La lluvia de líridas es una de las más antiguas conocidas, con registros de meteoros visibles que datan de hace 2.700 años, según EarthSky.

Si vives en un área urbana, es posible que desee conducir a un lugar que no esté lleno de luces de la ciudad que obstruyan la vista.

Encuentra un área abierta con una vista amplia del cielo. Asegúrate de tener una silla o una manta para poder mirar hacia arriba. Y dale a tus ojos entre 20 y 30 minutos para adaptarse a la oscuridad, sin mirar tu teléfono, para que los meteoritos sean más fáciles de detectar.

Y mantente atento a una conjunción de Júpiter, Saturno y Marte en el cielo. Esto no volverá a suceder en un par de años, según la NASA.

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen