On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Tu Eres Mejor Willy Chirino Download

Hombre enfrenta multa de $9K por negarse a usar máscara en el avión

La agencia propuso el lunes sanciones civiles de hasta $ 15.000 contra 5 pasajeros acusados de comportamiento rebelde.

 Un hombre que se negó a cubrirse la nariz con la mascarilla mientras viajaba en un vuelo de Southwest Airlines de Oakland a Houston enfrenta una multa de 9.000 dólares, según la Administración Federal de Aviación.

La agencia propuso el lunes sanciones civiles de hasta $ 15.000 contra 5 pasajeros acusados de comportamiento rebelde. Los pasajeros, que permanecieron sin identificar, supuestamente habían interferido o agredido a los asistentes de vuelo que les indicaron que obedecieran las reglas federales o las instrucciones de la aerolínea.

Según la FAA, el caso en Oakland se deriva de un incidente del 20 de febrero cuando el hombre en cuestión se negó a cumplir con la solicitud del asistente de vuelo de ponerse la máscara sobre la nariz.

Cuando el asistente le ofreció otra máscara, el hombre la arrojó al suelo y dijo que no se la pondría.

El hombre dijo que Texas no impondría el uso de máscaras, dijo la FAA.

El capitán del vuelo hizo arreglos para que las fuerzas del orden se reunieran con el avión cuando llegara a Houston.

“Las acciones de cumplimiento anunciadas hoy son parte de la política de tolerancia cero de la FAA para el comportamiento rebelde y peligroso de los pasajeros”, dijo la agencia en un comunicado. Aquellos que enfrentan multas tienen 30 días para responder a la agencia.

La TSA le recuerda al público que en este momento todavía debe usar una máscara en los aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajen hacia, dentro o fuera de los EE. UU. Y en centros de transporte de EE. UU. Como aeropuertos y estaciones.

Según la agencia, desde el 1 de enero de 2021, la FAA ha recibido aproximadamente 2,500 informes de comportamiento rebelde por parte de pasajeros, incluidos alrededor de 1,900 informes de pasajeros que se niegan a cumplir con el mandato federal de mascarillas.

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen