On Air Now La MEGA 7:00pm - Midnight Email
Now Playing Mejor Que Ayer Diego Torres Download

Disney debe retirar a Forky de manos infantiles por esta razón

El juguete de Forky podría causar asfixia en niños menores de tres años

Entre abril y junio de esta año, Disney vendió cerca de 80 mil juguetes del personaje Forky en Estados Unidos luego del estreno de la esperada cinta Toy Story 4.

La pieza del gracioso tenedor desechable se comercializó por un precio aproximado de 20 dólares cada uno, de acuerdo con datos publicados por el diario USA Today.

Pero dichas ganancias no podrá disfrutarlas Disney, pues la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos (USCPSC por su sigla en inglés) exigió sacar el juguete del mercado debido al peligro de asfixia que podría representar para los menores de tres años.

La decisión de la USCPSC limitará la distribución que Disney tenía planeada para Forky; además, la compañía está obligada a reembolsar el precio total de cada uno de los juguetes que ya vendió.

La Comisión invitó a las personas que compraron el juguete que los regresen a cualquier tienda de Disney en Estados Unidos. Las pérdidas podrían alcanzar 1 millón 600 mil dólares, únicamente por las ventas hechas entre abril y junio.

 

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen