On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Viveme Laura Pausini Download

Colchones, cafeteras y una cabeza de jabalí: los sorprendentes artículos que se roban en los hoteles de lujo

Al salir de un hotel de cinco estrellas, se sabe que algunos viajeros ahorradores terminan llevándose gorros de ducha, minichampús o incluso zapatillas en sus maletas.

 

Pero huéspedes descarados han robado cada vez más artículos más voluminosos, incluidos colchones, cafeteras e incluso un animal de peluche, según encontró el crítico de hoteles y spas Wellness Heaven en una encuesta entre 1.157 hoteleros de cuatro y cinco estrellas.

49 hoteles informaron sorprendentemente que les habían robado los colchones de sus instalaciones desde enero de 2018, le dijo a CNN el presidente ejecutivo de Wellness Heaven, Tassilo Keilmann, y agregó que era probable que los hoteles pudieran haber sufrido múltiples robos.Los hoteleros le dijeron a Keilmann que los colchones suelen ser robados por la noche.

“Me dijeron que generalmente ocurre en la noche, cuando la recepción no está abierta, cuando no hay nadie allí. Algunos de ellos tienen imágenes de cámaras de seguridad que los muestran transportándolo hacia elevador”, dijo a CNN.

Aunque las toallas, las batas de baño y las perchas son los artículos que con mayor frecuencia se robaban de los hoteles de lujo, los huéspedes también intentaron robar artículos más voluminosos o más caros, incluidas las tabletas y los televisores, según la encuesta de propietarios en su mayoría europeos y asiáticos.

“Esto fue sorprendente para mí, porque es bastante fácil para el grupo hotelero determinar qué persona lo robó, porque la mucama se ocupa del check-out, y es fácil decir que este huésped robó la TV o el colchón”, agregó Keilmann.

Mientras que muchos hoteles de cuatro estrellas han etiquetado sus artículos para activar alarmas cuando pasan de contrabando fuera de las instalaciones, es menos probable que los hoteles de cinco estrellas enfrenten a ladrones o denuncien el robo a la Policía, dijo Keilmann a CNN.

“En muchos casos, no lo denuncian a la Policía, porque no quieren estar relacionados con el crimen”, dijo Keilmann.

Wellness Heaven encuestó 634 hoteles de cuatro estrellas y 523 de cinco estrellas, y observó una “diferencia sorprendente” entre los invitados: los investigadores dijeron que los televisores, las tabletas y los colchones fueron robados con mayor frecuencia en establecimientos de cinco estrellas, mientras que los de cuatro estrellas los invitados estaban más interesados en baterías y controles remotos.

Uno de los robos más sorprendentes, Keilmann le dijo a CNN, fue la cabeza de un jabalí disecado sacado de un hotel en Francia.

Y un huésped en un hotel inglés se llevó los números en la puerta de su habitación, algo que el hotel solo descubrió cuando el siguiente ocupante no pudo encontrarlo.

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen