On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Me Muero La Quinta Estacion Download

Vigilando Los Trópicos: El huracán Delta se intensifica rápidamente y podría convertirse en una gran tormenta en el Golfo

Se pronostica que la tormenta alcanzará una intensidad de Categoría 4 antes de que llegue al Golfo de México a finales de esta semana, según el Centro Nacional de Huracanes.

El huracán Delta se fortaleció a una tormenta de categoría 2 con vientos de 100 mph mientras avanzaba lentamente hacia la península de Yucatán el martes por la mañana temprano.

Se pronostica que la tormenta alcanzará una intensidad de Categoría 4 antes de que llegue al Golfo de México a finales de esta semana, según el Centro Nacional de Huracanes.

A las 5 am ET del martes, Delta se encontraba a unas 125 millas al sur de Gran Caimán y tenía vientos máximos sostenidos de 100 mph, con vientos con fuerza de huracán que se extendían hacia afuera hasta 25 millas desde el centro de la tormenta y vientos con fuerza de tormenta tropical que se extendían hacia afuera. hasta 90 millas. La tormenta se movía de oeste a noroeste a 15 mph.

El pronóstico más reciente muestra a Delta pasando al suroeste de las Islas Caimán el martes por la mañana antes de llegar al noreste de la península de Yucatán el miércoles por la mañana. Podría llegar al centro del Golfo de México el jueves como tormenta de categoría 4.

El centro de huracanes dijo en su último aviso que se esperan condiciones de huracán “extremadamente peligrosas” en el noreste de la península de Yucatán el miércoles por la mañana.

Los meteorólogos predicen una marejada ciclónica de hasta 9 pies por encima de los niveles normales de marea a lo largo de la costa, y entre 4 y 6 pulgadas de lluvia, y algunas áreas ven cantidades aisladas de 10 pulgadas.

Existe una advertencia de huracán para:

  • Tulum a Dzilam México
  • Cozumel

Existe una advertencia de tormenta tropical para:

  • Islas Caimán, incluido Pequeño Caimán y Caimán Brac
  • Cuba provincia de Pinar del Río
  • Isla de la Juventud
  • Punta Herrero a Tulum
  • Dzilam a Progresso

Existe una alerta de tormenta tropical para:

  • Cuba provincia de La Habana

Ciclón post-tropical Gamma

Gamma se debilitó a depresión tropical el lunes y fue declarado ciclón postropical el lunes por la noche.

Al menos 6 personas murieron y miles fueron evacuadas cuando la tormenta azotó la península de Yucatán durante el fin de semana.

A las 10 pm ET del lunes, la tormenta se centró a lo largo de la costa norte de la península, a unas 85 millas al este-noreste de Progreso, México y 125 millas al noroeste de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 35 mph.

Se espera que la tormenta se disipe el miércoles. El centro de huracanes dijo que es posible que haya períodos de fuertes lluvias el martes por la noche.

More from Huracanes

Listen Live Listen