On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Sentimientos Charlie Zaa Download

Seguimiento de los trópicos: se prevé que la ETA se fortalezca a medida que se dirige al sur de Florida

Se pronostica que el sistema se convertirá en tormenta tropical el viernes y es posible un mayor fortalecimiento. La trayectoria pronosticada muestra el sistema cruzando el noroeste del Mar Caribe el viernes, acercándose a las Islas Caimán el sábado y a Cuba el sábado por la noche y el domingo.

Se pronostica que Eta, ahora una depresión tropical con vientos de 35 mph, se fortalecerá a medida que avanza hacia el noreste sobre el Caribe y hacia Cuba y Florida este fin de semana.

Eta, que alguna vez fue un poderoso huracán de categoría 4, se debilitó a depresión tropical el miércoles, pero aún trae fuertes lluvias e inundaciones potencialmente mortales a partes de Centroamérica el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta provocó deslizamientos de tierra en Nicaragua y Honduras y se cree que mató a decenas de personas.

A las 5 am ET del viernes, Eta estaba a unas 180 millas al noroeste de La Cieba, Honduras, con vientos máximos sostenidos de 35 mph. Se movía hacia el norte a 8 mph.

Se pronostica que el sistema se convertirá en tormenta tropical el viernes y es posible un mayor fortalecimiento.

La trayectoria pronosticada muestra el sistema cruzando el noroeste del Mar Caribe el viernes, acercándose a las Islas Caimán el sábado y a Cuba el sábado por la noche y el domingo.

Los remanentes de Eta podrían arrojar de 10 a 20 pulgadas de lluvia en las Islas Caimán y partes de Cuba. Las Bahamas y el sur de Florida podrían ver de 5 a 10 pulgadas de lluvia.

More from Huracanes

Listen Live Listen