On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Donde Estas Corazon Enrique Iglesias Download

Seguimiento de los trópicos: el sur de Florida en el cono de Eta

Se prepara para las inundaciones

Eta, la vigésimo octava tormenta con nombre de una temporada de huracanes bastante activa, ahora tiene a Florida en su camino.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Eta fue degradada a tormenta tropical durante la noche después de tocar tierra en Nicaragua el martes como un huracán de categoría 4.

A las 5 am ET del miércoles, Eta tenía vientos máximos sostenidos de 70 mph y estaba provocando “inundaciones repentinas potencialmente mortales” en partes de Centroamérica. La tormenta se centró a unas 90 millas al oeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, y se movía hacia el oeste a 8 mph.

Se pronostica que Eta se debilitará sobre la tierra y se convertirá en una depresión tropical el miércoles por la noche. La última trayectoria pronosticada muestra a Eta cruzando Honduras el miércoles y jueves, y luego emergiendo sobre el noroeste del Mar Caribe el viernes.

Se espera que la tormenta recupere fuerza a medida que regrese al Mar Caribe, sobre Cuba y luego hacia el sur de Florida.

Aunque es demasiado pronto para decir exactamente qué impacto tendrá la tormenta en el Estado del Sol, los meteorólogos en Miami dicen que es posible que haya impactos de viento y lluvia, incluidas inundaciones.

Se espera que la tormenta arroje entre 15 y 25 pulgadas de lluvia en gran parte de Nicaragua y Honduras, y algunas áreas verán cantidades aisladas de 40 pulgadas. Los niveles de agua a lo largo de las costas deberían disminuir gradualmente el miércoles.

Existe una advertencia de huracán para:

  • La costa de Nicaragua desde la frontera entre Honduras y Nicaragua hasta
    Sandy Bay Sirpi

Existe una advertencia de tormenta tropical para:

  • La costa noreste de Honduras desde Punta Patuca hasta el
    Frontera Honduras / Nicaragua
  • La costa de Nicaragua desde el sur de Sandy Bay Sirpi hasta Laguna
    de Perlas.

More from Huracanes

Listen Live Listen