On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Si Quieres Juan Gabriel Download

Beta trae fuertes lluvias e inundaciones repentinas a Texas

(El Centro Nacional de Huracanes )

Los meteorólogos también están observando la tormenta tropical Paulette, que se agita al sureste de Azores. 

El Centro Nacional de Huracanes continúa monitoreando tres sistemas tropicales en la Cuenca Atlántica el martes. 

La tormenta tropical Beta tocó tierra en Texas a última hora de la noche del lunes y está trayendo fuertes lluvias a partes de la costa de Texas el martes por la mañana. 

Teddy sigue siendo un huracán de categoría 2 mientras se dirige hacia el Atlántico canadiense. 

Los meteorólogos también están observando la tormenta tropical Paulette, que se agita al sureste de Azores. 

Aquí está lo último sobre lo que estamos rastreando en los trópicos: 

Tormenta tropical Beta 

Beta tocó tierra entre Corpus Christi y Galveston, Texas, el lunes por la noche con vientos máximos sostenidos de 45 mph. 

A las 5 am ET del martes, la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph y estaba a unas 35 millas al norte-noroeste de Port O’Connor Texas, moviéndose hacia el noroeste a 3 mph, con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extendían hasta 105 millas del centro de la tormenta. 

Se espera que la tormenta se mueva tierra adentro sobre el sureste de Texas el martes y miércoles, y luego sobre Louisiana y Mississippi el miércoles por la noche, jueves y viernes. 

Beta podría arrojar de 6 a 12 pulgadas de lluvia en la costa media y alta de Texas, con algunas áreas con cantidades aisladas de 20 pulgadas. 

“Se están produciendo inundaciones urbanas y repentinas significativas y continuarán hoy”, dijo el NHC. 

Existe una advertencia de marejada ciclónica para:

  • Sargent Texas a Sabine Pass, incluida la bahía de Galveston 

Existe una advertencia de tormenta tropical para:

  • Port Aransas Texas a Sabine Pass 

Peluche del huracán 

Teddy, que alguna vez fue un huracán de categoría 4 con vientos de 140 mph, se debilitó a una tormenta de categoría 2 el lunes antes de convertirse en un huracán de categoría 2 el lunes por la noche con vientos máximos sostenidos de 100 mph. 

La tormenta, que azotó las Bermudas con fuertes lluvias el lunes, ahora se dirige hacia el Atlántico canadiense. 

A las 5 am del martes, Teddy tenía vientos máximos sostenidos de 100 mph y estaba a unas 435 millas al sur de Halifax, Nueva Escocia, moviéndose hacia el norte-noroeste a 25 mph con vientos con fuerza de huracán que se extendían hasta 105 millas desde el centro de la tormenta, y tropical- vientos con fuerza de tormenta que se extienden hasta 345 millas. 

Las grandes marejadas de Teddy están afectando a las Bermudas, las Antillas Menores, las Antillas Mayores, las Bahamas, la costa este de los Estados Unidos y el Atlántico canadiense. Se esperan corrientes de resaca peligrosas y potencialmente mortales. 

Se espera que Teddy se mueva sobre Nueva Escocia el miércoles y se debilite a un ciclón postropical. 

Existe una advertencia de tormenta tropical para:

  • Costa sur de Nueva Escocia desde Digby hasta Meat Cove 

Existe una alerta de tormenta tropical para:

  • Meat Cove para Tidnish Nova Scotia 
  • Al norte de Digby a Fort Lawrence Nueva Escocia 
  • Magdalen Islands Quebec 
  • Port aux Basques a Francois Newfoundland 
  • Isla del Príncipe Eduardo 

Tormenta tropical Paulette 

Los meteorólogos también están monitoreando la tormenta tropical Paulette a medida que se mueve de este a noreste cerca de Azores. 

A las 5 am ET del martes, el sistema tenía vientos máximos sostenidos de 60 mph, y se movía de este a noreste a 17 mph, con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extendían hasta 80 millas desde el centro de la tormenta. 

Se espera que Paulette gire al sur y suroeste el miércoles por la noche y el jueves. No hay guardias ni advertencias costeras vigentes. 

Otras áreas para observar 

Los meteorólogos también están monitoreando un área de lluvias y tormentas eléctricas esparcidas por las Bahamas, el Estrecho de Florida y en el sureste del Golfo de México. 

Se pronostica que el sistema se moverá lentamente sobre Cuba antes de dirigirse hacia el norte el jueves, viernes y sábado. 

El sistema tiene una probabilidad baja del 10% de desarrollarse en el sureste del Golfo de México a finales de esta semana.

More from Huracanes

Listen Live Listen