On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Mejor Que Ayer Diego Torres Download

Premios Billboard de la Música Latina: Fiestón en una burbuja

La producción de la ceremonia, que se celebra esta noche, toma medidas de seguridad ante la nueva realidad del COVID-19.

Bajo un estricto protocolo para evitar el contagio del COVID-19, los artistas del momento subirán a escena esta noche en la que sin duda será una memorable ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina.

Daddy Yankee, Paulina Rubio, Wisin, Luis Fonsi, Farruko y Carlos Vives serán solo algunas de las estrellas que se presentarán en esta edición número 27, que debió realizarse en abril pasado en la ciudad de Las Vegas, pero tuvo que posponerse por el coronavirus.

El evento, que comenzará a las 7:00 p.m. con una alfombra roja, se transmitirá en directo por Telemundo, desde el BB&T Center en Sunrise, Florida.

“Estamos tomando en consideración todas las precauciones de salud apropiadas, incluyendo pruebas de COVID-19 para todos los que trabajan en las instalaciones, controles diarios de temperatura, uso de mascarillas obligatorio y requisitos de distanciamiento social, así como estaciones de limpieza y desinfección optimizadas en todas las facilidades”, indicó por escrito a Primera Hora Francisco Suárez, vicepresidente ejecutivo de Programación sin guión en horario estelar de Telemundo.

“La producción general y el decorado del programa fueron diseñados meticulosamente para funcionar como ‘burbujas’ individuales y minimizar el contacto y el riesgo de exposición entre el talento, el equipo y el personal, incluyendo el uso de múltiples escenarios diferentes”, destacó Suárez.

El ejecutivo comentó, además, que se limitó significativamente la cantidad de personas que trabaja en el evento, incluyendo un límite en la cantidad de invitados que acompañan a talentos y artistas.

“La alfombra roja, que tiene lugar en la parte externa del lugar, está siendo producida por un equipo completamente diferente al de la premiación, manteniéndolo así también como una burbuja separada”, añadió.

Domina lo urbano

Esta noche, entre los nominados, sobresalen artistas urbanos como Bad Bunny y Ozuna, con 14 nominaciones cada uno. Les siguen J Balvin y Daddy Yankee, con 12 nominaciones, aunque este último ya tiene un premio en la bolsa. Despacito, con Luis Fonsi, fue escogida para recibir el Latin Billboard a la canción de la década, uno de los nuevos galardones que se entregarán.

El disco Fórmula Vol. 2 de Romeo Santos recibirá el reconocimiento de disco de la década, mientras que Armando Manzanero recibirá el Latin Billboard a la trayectoria.

Por otra parte, Enrique Iglesias, el artista más galardonado en la historia de los Billboard de la Música Latina, con 47 premios, será reconocido como el mejor artista latino de todos los tiempos (“Top Artist of All Time”). Mientras, Carlos Vives, será distinguido con el Premio Billboard Salón de la Fama.

La gala incluirá una veintena de números musicales, entre los que se destaca una serenata especial a Manzanero, en la que Fonsi, Joy Huerta (Jesse & Joy), Jesús Navarro (Reik) y Pablo Alborán le cantarán cuatro de sus boleros más famosos.

Además, se ha anunciado el estreno en vivo de canciones como Tú y yo, de Paulina Rubio y Raymix; Caramelo, de Ozuna; Mi niña, de Wisin y Myke Towers; Perfecta, de Fonsi y Farruko y Amantes y amigos, de Yandel y Sech.

 

More from Farandula

Listen Live Listen