On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Conitgo Rio Roma Download

Petición llama a demorar la reapertura de Disney World en medio de un pico en los casos de coronavirus

Una petición similar ha estado circulando en California.

Más de 5,000 personas han firmado una petición pidiendo a Disney que retrase la reapertura de sus parques temáticos en Florida Central debido al reciente aumento en los casos de COVID-19.

El aumento de casos reportados en Florida preocupa a algunos que todavía no es seguro para el público o los trabajadores regresar juntos a los parques.

“Este virus no se ha ido, desafortunadamente solo ha empeorado en este estado. Que nuestros parques temáticos permanezcan cerrados hasta que los casos disminuyan constantemente mantendría seguros a nuestros huéspedes, nuestros empleados y sus familias. La reapertura de los parques temáticos solo está poniendo a nuestros huéspedes, empleados y familias en mayor riesgo de contraer COVID-19 ”, dice la petición.

La petición está dirigida al alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, y al alcalde de Orlando, Buddy Dyer.

Hasta las 2:35 pm del martes, la petición había obtenido más de 5,000 firmas.

Una petición similar ha estado circulando en California.

Disney no ha comentado sobre ninguna de las peticiones.

Funcionarios de salud de Florida dicen que más de 100,000 personas en el estado han sido diagnosticadas con el coronavirus. El estado alcanzó el hito el lunes.

Los funcionarios de salud pública han vuelto a emitir avisos que exigen el distanciamiento social y el uso de máscaras, y algunas empresas están reevaluando sus decisiones de reapertura.

Más de 3.200 personas en Florida han muerto por COVID-19. Durante el fin de semana, el gobernador Ron DeSantis ordenó al Departamento de Salud que volviera a emitir avisos instando a los floridanos a considerar usar máscaras para ayudar a evitar que el virus se propague.

Sin embargo, DeSantis no ha indicado ninguna intención de retirarse de la reapertura del estado.

More from Farandula

Listen Live Listen