On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Conitgo Rio Roma Download

Maite Perroni vuelve al inicio de su carrera con el junte de RBD

La actriz hará una pausa en las grabaciones de la serie “El juego de las llaves”, de Amazon, para participar del concierto virtual el 26 de diciembre.

Lo que sería un papel pequeño dentro de una propuesta juvenil de Televisa transmutó para la actriz y cantante mexicana Maite Perroni en el punto de partida de una carrera que ha ido fortaleciéndose a través de la pantalla de televisión tradicional y de modernas plataformas de streaming con una diversidad de producciones.

La popular telenovela “Rebelde” (2004) marcó el despunte de la intérprete a nivel actoral, al punto que su perfil profesional incluye al menos un trabajo por año desde entonces hasta el presente, siendo sus proyectos más recientes las series “El juego de las llaves” (Amazon) y “Oscuro deseo” (Netflix).

Pero el próximo 26 de diciembre, la artista hará un giro a sus inicios para participar del concierto que ofrecerá RBD después de 12 años de haberse desbandado. Con ella subirán al escenario virtual Anahí, Christian Chávez y Christopher von Uckermann. Los exintegrantes Alfonso “Poncho” Herrera y Dulce María no serán parte de esta reunión, que comenzó a tomar forma con la publicación este año de la música del grupo en las plataformas digitales.

“Cuando vimos todo lo que empezó a suceder en las plataformas musicales, cuando se subió toda la discografía del grupo y empezamos a ver todo lo que se empezó a provocar, y a ver toda esa energía, tan llena de fuerza y amor, dijimos, ‘Qué bonito regalo, qué bonita oportunidad de redescubrir lo importante que es el conectar a través de la música’, y ahí nos planteamos el hecho de hacer posible este día, y hacer posible este encuentro”, compartió Perroni en videollamada.

Más que un reencuentro, es un momento en el que vamos a compartir un tributo, una remembranza, un momento de nostalgia, de amor, de energía, de música, que va a ser un momento único e irrepetible"

-Maite Perroni, actriz y cantante

Recordó que aún estudiaba en el Centro de Educación Artística (CEA), cuando conoció de la audición para la telenovela juvenil, que se convirtió en una moda a mediados de los años 2000.

“Fue un personaje que solo duraba seis meses, que la primera temporada terminaba su historia, y de repente la vida me sorprendió, y me regaló el poder ser parte de RBD, el poder ser parte de este grupo, el poder vivir esta magia, y el poder tener en mi historia una gran base y una oportunidad hermosa de aprender, de conocer y de disfrutar”, resaltó de la experiencia vivida a través del personaje “Lupita Fernández”.

De aquella joven que se presentó como estudiante de colegio, “queda la ilusión”, dijo. “Creo que la esencia al final de cuenta también queda. Somos quienes somos, pero por supuesto que lo años pasan y hay aprendizajes, y hay lecciones y hay historias y hay caminos recorridos que te van marcando y te van dejando dentro de ti un proceso vivido que no se puede negar y que también se agradece”.

Perroni se unió desde ayer a una iniciativa de promoción del concierto “Ser o parecer” -cuyos boletos se venden en seroparecer.world-, en la que a través de la red TikTok presentarían extractos de la canción creada para este encuentro, y que les permitirá a 600 personas obtener un acceso privilegiado para concierto si cumplen con las reglas que se presentarán en la plataforma social.

“Es una canción que personalmente me encanta, es una canción que creo que define perfectamente el amor y la relación que a lo largo de los años ha existido con nuestra generación RBD, con nuestros cómplices, con nuestros mejores aliados, para que esto fuera lo que fue”, comentó.

Respeta y defiende la televisión

Maite Perroni ha podido estar a dos lados de la televisión: la tradicional y la moderna que plantean las plataformas de streaming, y a cada una le confiere su valor y encanto, sin que se cancelen entre ellas.

“Creo que son dos públicos diferentes, son dos formas de entretenimiento diferentes, y creo que hay público para todo. La televisión abierta es nuestro compañero de toda la vida, de todas las casas, de todas las familias. La telenovela es un clásico y tiene una forma, es un género, y tiene un estilo y hay un público cautivo, constante, que al día de hoy sigue disfrutando ver sus telenovelas. Y también hay una generación y un nuevo movimiento, donde el contenido tiene una propuesta interesante, que nos permite disfrutar de estos proyectos de una forma diferente, a tu tiempo, a tu forma, cuando quieres ver este proyecto”, expuso.

More from Farandula

Listen Live Listen