On Air Now La MEGA 7:00pm - Midnight Email
Now Playing Tan Enamorados Ricardo Montaner Download

Facebook tiene 6 meses para decidir si Trump puede volver a sus plataformas

La junta de supervisión independiente de Facebook confirmó el miércoles la suspensión indefinida del expresidente Donald Trump de la red social e Instagram.

 

Sin embargo, la junta encontró que Facebook no impuso la sanción adecuada a Trump diciendo: “La Junta de Supervisión ha confirmado la decisión de Facebook de suspender el acceso de Trump para publicar contenido en Facebook e Instagram el 7 de enero de 2021. Sin embargo, como Facebook suspendió cuentas ‘indefinidamente’, la empresa debe reevaluar esta sanción “.

La junta dictaminó que Facebook debe examinar la “pena arbitraria” de la suspensión indefinida que impuso y decidir la pena apropiada dentro de los seis meses.

Facebook bloqueó el acceso de Trump a sus cuentas de Facebook e Instagram por preocupaciones de que las palabras del expresidente pudieran incitar a la violencia y los disturbios luego de que sus partidarios asediaran el Capitolio el 6 de enero. Los alborotadores lucharon con la policía, rompieron ventanas y enviaron a los legisladores a huir. Cinco personas, incluido el oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick , murieron en la violencia.

La junta estuvo de acuerdo con Facebook en que dos de las publicaciones de Trump del 6 de enero “violaron gravemente” los estándares de contenido de Facebook e Instagram.

“Te amamos. Ustedes son muy especiales ”, dijo en el primer artículo, y“ grandes patriotas ”y“ recuerden este día para siempre ”en el segundo. Aquellos violaron las reglas de Facebook contra elogiar o apoyar a las personas involucradas en actos de violencia, dijo la junta.

Facebook emitió un comunicado poco después del fallo el miércoles diciendo en parte: “Como declaramos en enero, creemos que nuestra decisión fue necesaria y correcta , y nos complace que la junta haya reconocido que las circunstancias sin precedentes justificaron la medida excepcional que tomamos”.

Facebook continuó diciendo que consideraría la decisión de la junta de revisar el castigo.

“Las sanciones indefinidas de este tipo no pasan la prueba internacional del olfato”, dijo el copresidente de la junta de supervisión Michael McConnell en una conferencia telefónica con periodistas. “No somos policías, reinando en el ámbito de las redes sociales”.

Trump emitió un comunicado horas después del anuncio diciendo en parte: “Lo que han hecho Facebook, Twitter y Google es una vergüenza y una vergüenza total para nuestro país. La libertad de expresión le ha sido quitada al presidente de los Estados Unidos porque los Lunáticos Radicales de Izquierda tienen miedo de la verdad, pero la verdad saldrá a la luz de todos modos, más grande y más fuerte que nunca. “

Facebook entregó el caso a la junta de supervisión poco después de instituir la prohibición de Trump. La compañía creó la junta el año pasado en respuesta a las críticas sobre su manejo de contenido problemático.

La decisión de Trump debía presentarse originalmente el 21 de abril, pero la junta pospuso la fecha límite diciendo: “Extendimos la fecha límite para comentarios públicos para este caso, recibiendo más de 9,000 respuestas”. Trump permaneció suspendido en Facebook e Instagram mientras la junta revisaba la decisión.

El fallo se produce cuando el expresidente lanzó un blog el martes para conectarse con seguidores en línea.

El blog es una nueva sección que contiene publicaciones “del escritorio de Donald J. Trump” que se publicaron en su antiguo sitio web de campaña el martes, incluido un video y declaraciones escritas por el ex presidente.

“En un momento de silencio y mentiras, surge un faro de libertad”, dice el texto del video.

Muchas de las declaraciones contenidas en el blog se compartieron anteriormente como comunicados de prensa separados en el sitio web, pero ahora se recopilan en una página y se pueden compartir en Facebook y Twitter.

Facebook elimina publicaciones y cuentas con regularidad. Reuters informa que la compañía de redes sociales eliminó 1.300 millones de cuentas falsas entre octubre y diciembre de 2020. Lajunta independiente está priorizando la revisión de casos seleccionados que tienen el potencial de afectar a muchos usuarios en todo el mundo.

La junta emitió sus primeros fallos en enero, revocando cuatro de las cinco decisiones de la red social para eliminar contenido cuestionable. En su lote inicial de fallos , la junta ordenó a Facebook que restaurara las publicaciones de los usuarios que, según la compañía, infringían los estándares sobre desnudez adulta, discurso de odio o personas peligrosas.

Twitter prohibió la cuenta de Trump en enero , citando “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” tras la mortífera insurrección. Trump también fue prohibido en otras plataformas de redes sociales, como Snapchat, Reddit y Youtube.

Trump también abrió una “Oficina del ex presidente” en enero que se encarga de sus deberes como ex presidente y para promover la agenda de su administración.

More from Farandula

Listen Live Listen