On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Mi Historia Entre Tus Dedos Gianluca Grignani Download

Critican a Kim Kardashian por llamar Kimono a su línea de fajas y ropa interior

La socialité tocó fibras sensibles, sobre todo en los japoneses

Kim Kardashian siempre trata de estar innovando… y a la vez quizás quiere crear polémica

La socialité presentó su nueva línea de ropa interior llamada Kimono Intimates, y de inmediato tocó fibras sensibles, sobre todo en los japoneses, informó BBC.

“(Esta prenda) celebra y estimula la forma y las curvas de la mujer”, fue lo que dijo la empresaria sobre el lanzamiento.

Los japoneses de inmediato se pronunciaron en contra del nombre porque consideran que falta al respeto a esa prenda de vestir que es una tradición en la cultura nipona.

El kimono, túnica de mangas anchas, data desde el siglo 15.

Vestimos los kimonos para celebrar la salud, el crecimiento de los niños, compromisos, matrimonios, graduaciones… y también lo usamos en funerales“, explicó a la BBC la japonesa Yuka Ohishi.

Esa prenda ajustada (de Kardashian) ni siquiera recuerda a un kimono, ella simplemente eligió la palabra porque empieza por ‘kim’. No hay respeto a lo que la prenda significa en nuestra cultura“, agregó.

Además compartió un mensaje en Instagram para expresar su inconformidad.

“No Kim, este es un kimono.

Esto fue tomado en uno de los días más felices de mi vida, cuando Takeshi y yo hicimos nuestra ceremonia de compromiso con nuestras familias.

Espero que entiendan lo triste y furiosa que estoy cuando Kim Kardashianpensó que estaba bien ponerle el nombre de “kimono” en su marca y vender lencería y artículos de piel sintética y látigos, y la marca registrada.

No estoy segura de qué cosas impactantes podemos hacer contra esto, pero me gustaría usar mi plataforma para compartir mis pensamientos y alentarte a que hagas lo mismo”.

Con información de Agencia Reforma

More from Farandula

Listen Live Listen