On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Por Amarte Asi Cristian Castro Download

"Avengers: Endgame" rompe récord a nivel mundial en su primer fin de semana

Se convierte en la película más vista de todos los tiempos en su apertura con un recaudo de $1.2 billones.

El universo pertenece a Marvel. "Avengers: Endgame" rompió el récord del mayor fin de semana de apertura con un estimado de $350 millones en ventas a nivel nacional y $1.2 billones a nivel mundial, alcanzando un nuevo apogeo en la era del éxito de taquilla que el estudio de cómics ha llegado a dominar.

El final de "Avengers" superó con creces incluso sus propias expectativas gigantescas, según las estimaciones del estudio del domingo. Se había pronosticado que la película se estrenaría entre $260 millones y $300 millones en teatros de Estados Unidos y Canadá, pero los espectadores resultaron en tal cantidad que "Endgame" superó el récord anterior de $257.7 millones, establecido el año pasado por "Avengers: Infinity War" cuando superó por poco a "Star Wars The force awakens".

"Avengers: Endgame" era igual de enorme en el extranjero. En todo el mundo, rompió el récord anterior de $640.5 millones, también establecido por "Infinity War". ("Infinity War" no se abrió en China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, hasta dos semanas después de su debut). "Endgame" también estableció un nuevo récord de fin de semana en China, donde ganó $330.5 millones.

De un solo golpe, "Endgame" ya ha hecho más que películas como "Skyfall", "Aquaman" y "The Dark Knight Rises" recaudadas en sus carreras, sin tener en cuenta la inflación.

Alan Horn, presidente de Disney, reconoció a Marvel Studios y a su presidente, Kevin Feige, por desafiar las "nociones de lo que es posible en el cine".

"El éxito monumental de este fin de semana es un testimonio del mundo que imaginaron, el talento involucrado y su pasión colectiva, combinados con el entusiasmo incontenible de los fanáticos de todo el mundo", dijo Horn en un comunicado de prensa.

Para satisfacer la demanda, Walt Disney Co. lanzó "Endgame" en más teatros, 4,662 en los EE. UU. Y Canadá, que ninguna otra apertura anterior. Los servicios de venta anticipada de boletos establecen nuevos récords. Los primeros compradores de entradas se estrellaron en el sitio web de AMC. Y a partir del jueves, algunos teatros incluso permanecieron abiertos 72 horas seguidas.

"Tenemos personal muy cansado", dijo John Fithian, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro. "Hablé con un expositor en Kansas que me dijo: 'Nunca vendí un espectáculo de las 7:00a.m. el sábado por la mañana antes', y lo estaban haciendo en todo su circuito".

More from Farandula

Listen Live Listen