On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email

Reaccionan los Dodgers y se acercan al campeonato

Marcaron tres carreras en las primeras dos entradas para apoyar una buena actuación de Clayton Kershaw y dominaron en los Rays de Tampa Bay 4-2 en el quinto partido de la Serie Mundial, la cual ahora dominan 3-2.


Un comienzo caliente con los bates para los Dodgers de Los Ángeles les dio ventaja temprana en el encuentro, dándole espacio para respirar al abridor, Clayton Kershaw, y pese a las amenazas de su rival, los californianos se mantuvieron para obtener un triunfo en el quinto encuentro con marcador de 4-2 para tomar ventaja de 3-2 en la Serie Mundial y colocarse a un triunfo de su primer cetro desde 1988.

El triunfo surgió luego de que perdieran el cuarto partido de forma dramática en la baja de la novena el sábado para que los Rays empataran 2-2. La Serie Mundial descansa el lunes, y se reanudará con el sexto desafío el martes. Los Dodgers serán el equipo local para ese partido y el séptimo si fuese necesario.

ONE MORE. #WorldSeries pic.twitter.com/RaxLkIynUK

— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 26, 2020

En el encuentro, en el que reclamó el triunfo con una actuación de 5.2 entradas, Kershaw permitió cinco hits y dos carreras merecidas a la vez que abanicaba a seis.

Con los seis ponchetes, Kershaw llegó a 207 en juegos de postemporada en su carrera, la mayor cantidad de K’s otorgados por un lanzador en la historia. Este superó el récord de 205 que poseía Justin Verlander.

La ofensiva de Los Ángeles, que por tercer partido consecutivo jugó como equipo visitante, inició con prisa ante el abridor de los Rays, Tyler Glasnow.

El primer bateador al que enfrentó, Mookie Betts, le conectó un doblete hacia el izquierdo en el octavo envío del partido. Dos lanzamientos más tarde, Corey Seager encontró una curva que disparó hacia el jardín derecho que remolcó a Betts desde la intermedia para abrir el marcador 1-0.

Luego de ponchar a Justin Turner, Glasnow realizó un lanzamiento salvaje en el turno de Max Muncy y Seager avanzó a segunda. Muncy recibió base por bolas para dejar hombres en primera y segunda antes de que Will Smith se ponchara para el segundo out.

Otro ‘wild pitch’ permitió que Seager alcanzara el tercer saco, desde donde anotaría con un sencillo de Cody Bellinger en el cuadro, colocando la pizarra 2-0. Chris Taylor se ponchó para el tercer out.

La tropa de Dave Roberts no se quedaría ahí, pues el primer bateador de la segunda entrada, Joc Pederson, continuó el castigo a Glasnow con un cuadrangular solitario que dejó el encuentro 3-0.

Glasnow sobrevivió y colgó un cero en la alta de la tercera. Pero Kershaw no pudo hacer lo mismo en la parte baja.

El laureado zurdo permitió que el primer bateador de los Rays, Kevin Kiermaier, se embasara con un suave batazo por la lomita. Luego de ponchar a Mike Zunino, Yandy Díaz sacudió un triple que rayó la primera de los floridanos y dejó el encuentro 3-1.

De inmediato, el sensacional novato Randy Arozarena ligó sencillo al izquierdo para remolcar a Díaz y acercar a los Rays 3-2.

Pero luego de una baja de la cuarta en la que Kershaw confrontó problemas antes de cerrar el inning atrapando a Manuel Margot intentando robarse el plato, Muncy destrozó una pelota que mandó a las gradas del derecho en un vuelacercas solitario, todavía ante Glasnow. Eso dejó la pizarra 4-2.

Kershaw salió para la sexta y consiguió retirar a los dos primeros bateadores que enfrentó. Pero en el turno de Manuel Margot, fue reemplazado por Dustin May.

Los Rays amenazaron en la octava entrada, pero el relevista mexicano Víctor González cerró el episodio dejando dos corredores en circulación.

Blake Treinen lanzó la novena para apuntarse el salvamento.

More from Deportes

Listen Live Listen