On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Atado A Tu Amor Chayanne Download

Puerto Rico agradeció el oro a través de las redes sociales

El triunfo de la vallista Jasmine Camacho-Quinn generó caudales de mensajes de celebración y felicitación que palabras como boricua, Puerto Rico y Jasmine Camacho-Quinn fueron tendencia en las redes en la noche del domingo y madrugada del lunes.

La histórica actuación de Jasmine Camacho-Quinn en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 encendió pasiones, orgullos y pasiones, principalmente a través de las redes sociales, medio que gran parte de la población tiene a su disposición para expresar su sentir, y el oro de Jasmine lo sintieron.

Apenas había terminado la carrera, la inundación de mensajes de júbilo en redes como Twitter e Instagram.

De hecho, la otra atleta dorada de Puerto Rico, la tenista Mónica Puig, fue a Instagram y le dejó sus felicitaciones a la vallista boricua, que además estableció una marca olímpica.

“Increíble”, escribió Puig en inglés. “@jcamachoquinn eres una medallista de oro olímpica. Sí!!!! Estoy muy orgullosa. Felicitaciones”.

El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ricardo Dalmau, colocó un mensaje corto pero potente: “Gracias Jasmine!!! Gracias”.

El lanzador de la organización de los Reds de Cincinnati, José de León, aprovechó para tocar la controversia creada en cuanto a la puertorriqueñidad de Camacho Quinn al felicitarla con la frase “aunque naciera en la luna”, acompañado de una bandera de Puerto Rico y como mensaje directo a Camacho Quinn. La frase se refiere al poema de Juan Antonio Corretjer titulado ‘Boricua en la Luna’.

Artistas como Tommy Torres y Millie Corretjer también aprovecharon para expresar su júbilo por el logro de la corredora, cuya madre es oriunda de Trujillo Alto.

Corretjer aprovechó para responder un mensaje de Instagram que la corredora puso en su cuenta en la que mostraba todavía su incredulidad de que es una medallista de oro de las Olimpiadas.

El senador Henry Neumann publicó en Twitter una foto de Camacho-Quinn tras llegar a la meta y escribió: “el deporte nos regala momentos de gloria y alegría. Medalla de Oro para Puerto Rico. Felicitaciones Jasmine Camacho Quinn”.

El Departamento de Recreación y Deportes, además de entidades como la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y el Baloncesto Superior Nacional también expresaron su agradecimiento y sus felicitaciones a la corredora.

“Inspiración. #JasmineCamachoLaTiene”, escribió el BSN utilizando el tema con el que bautizaron la campaña del 2021.

More from Deportes

Listen Live Listen