On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Mejor Que Ayer Diego Torres Download

Un pub de Tokio instala una máquina de desinfección en la puerta para rociar a los clientes al entrar

Visitantes al tradicional Kichiri Shinjuku idioma japonés– el pub conocido como “izakaya” se rocía con una fina niebla del desinfectante antes de permitir su entrada.

Cómo se aceptan las empresas en todo el mundo nuevas practicas debido a coronavirus, uno idioma japonés El pub adopta un enfoque innovador para la seguridad del cliente.

Visitantes al tradicional Kichiri Shinjuku idioma japonés– el pub conocido como “izakaya” se rocía con una fina niebla del desinfectante antes de permitir su entrada.

“Queremos que los clientes se sientan seguros cuando entren”, dijo a CNN la portavoz Rieko Matsunaga. “Esto es para promover la distancia social y prevenir la infección”.

A su llegada a un pub en el distrito Shinjuku de Tokio, los clientes son recibidos por una anfitriona en el monitor que les dice que se laven las manos y midan la temperatura con un termómetro.

Luego ingresan a lo que parece un escáner de seguridad del aeropuerto, donde se rocían con niebla desinfectante a base de cloro durante 30 segundos.

Luego, los clientes eligen un mapa que les muestra dónde sentarse y escanean el código QR para mostrar un menú en el teléfono desde el que pueden hacer un pedido. Los comensales se sientan separados por pantallas acrílicas transparentes.

El pub es propiedad de Kichiro & Co., que tiene 103 ubicaciones en Japón. La compañía instaló la máquina en su sucursal de Shinjuku el 14 de mayo, y el pub Kichiri en Osaka recibió su propia máquina el 19 de mayo.

“Lo creamos para seguir nuevas pautas de estilo de vida“Dijo Matsunaga”. Queremos difundir esta tecnología y colaborar con otros restaurantes. También tenemos tiendas japonesas de tortillas de arroz y hamburguesas, por eso planeamos instalar esta tecnología allí “.

Si bien Matsunaga citó las pautas del Ministerio de Salud japonés en la decisión de una compañía de usar agua con ácido hipocloroso para rociar clientes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que rociar a las personas con desinfectantes es realmente una mala idea.

“Pulverizar desinfectantes puede causar daño a los ojos, irritación respiratoria o de la piel y los efectos de salud resultantes”, dijo a la OMS en una guía actualizada publicada el sábado.

“No se recomienda rociar o empañar ciertos químicos, como formaldehído, agentes a base de cloro o compuestos de amonio cuaternario, debido a los efectos adversos en la salud de los empleados en las instalaciones que utilizan estos métodos”.

Japón todavía está luchando contra una pandemia y ha implementado lo que llama “bloqueo suave”.

El 6 de mayo, el gobierno extendió el estado de emergencia hasta fin de mes al introducir las controvertidas “nuevas pautas sobre el comportamiento social”.

Un panel de expertos le dijo a la gente que adoptara medidas permanentes, como usar máscaras faciales y mantener dos metros entre las personas.

Otros consejos incluyeron alentar a los clientes de restaurantes a sentarse afuera uno al lado del otro mientras minimizan la conversación. Hizo que la gente se preguntara por qué los consejos de Japón diferían de muchos otros países “.

“Estoy asombrado … No hay otros expertos en el mundo que recomendarían tales consejos, solo expertos en Japón. Es como si estuvieran probando un virus, pero no el comportamiento humano. Más aterrador que el virus son las personas ignorantes que dan consejos a la sociedad sobre cómo lidiar con él “, dijo un usuario de Twitter.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen