On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Usted Luis Miguel Download

Segundo estímulo: el IRS advierte sobre una nueva estafa de texto destinada a hacer que la gente acepte cheques falsos

El IRS está advirtiendo a las personas sobre una oferta de estímulo gubernamental falsa que utilizan los estafadores para obtener su información personal.

Carolina del Norte ( WNCN ) – Mientras el Congreso intenta averiguar qué hacer con la segunda ronda de controles de estímulo, los delincuentes están aprovechando esa oportunidad para robar su identidad.

El IRS está advirtiendo a las personas sobre una oferta de estímulo gubernamental falsa que utilizan los estafadores para obtener su información personal.

Dado que muchos están sufriendo financieramente debido a la pandemia, la idea de algo de dinero extra del gobierno es una perspectiva bienvenida. 

Los delincuentes saben que el debate sobre un nuevo proyecto de ley de estímulo está en el radar de todos, por lo que con el dinero del gobierno como incentivo, los estafadores están inundando los teléfonos celulares con un mensaje de texto.

Afirma:

 

El texto también dice que se requieren más acciones para aceptar este pago en su cuenta. Ese es el cebo.

Se le indica que haga clic en un enlace para terminar de aceptar su dinero, pero ese es el gancho que los estafadores le han establecido.

“No haga clic en enlaces desconocidos, ya sea que provengan de un mensaje de texto, un correo electrónico o una ventana emergente en su computadora”, dijo Catherine Honeycutt del Better Business Bureau del este de Carolina del Norte.

“Nunca haga clic en un enlace sospechoso, especialmente si proviene de una fuente desconocida”, dijo.

En este caso, el IRS advierte que el enlace lo lleva a un sitio web falso del IRS que solicita a las personas que ingresen la información de su cuenta personal y financiera.

El IRS advierte que el texto es parte de una estafa de phishing para obtener su información financiera y personal.

El texto falso se delata de varias formas.

“Siempre puede pasar el cursor sobre los enlaces para ver cuál es la URL real”, dijo Honeycutt.

Aunque el enlace lo lleva a lo que parece ser un sitio web del IRS, al pasar el cursor sobre ese enlace, muestra que no es un sitio oficial del gobierno. 

El sitio web del IRS real tiene un ícono de candado seguro y debe tener el punto Gov como parte de su dirección.

También hay una pancarta con una bandera estadounidense en el sitio web real del IRS que dice que es un sitio web oficial del gobierno de los EE. UU., Pero no confíe únicamente en eso porque es fácil de copiar.

Debe asegurarse de que la URL tenga un punto Gov, porque esa dirección IP no se puede falsificar.

Si recibió un mensaje de texto como ese, puede informarlo al IRS haciendo clic aquí .

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen