On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Mi Media Mitad Rey Ruiz Download

Publix, Target y CVS exigirán uso de mascarillas a sus clientes

Si piensas visitar los supermercados Publix, tiendas Target o farmacias CVS no olvides tu mascarilla.

 

Publix, la cadena con más de 1,250 tiendas anunció que los clientes deberán usar máscaras faciales a partir del martes.

El anuncio se dio el jueves, un día después de que Walmart y Sam’s Club divulgaron un mandato similar en más de 5,000 tiendas. La regla de Walmart entrará en vigencia el lunes.

CVS también dijo el jueves que se requerirían máscaras en sus tiendas a partir del lunes, y serán obligatorias en Target a partir del 1 de agosto. Costco ha tenido un requisito de cobertura facial desde mayo.

En el caso de Publix, la empresa con sede en Lakeland publicará el requisito en carteles situados en las entradas de las tiendas y habrá anuncios en el interior, según un comunicado de prensa.

Niños pequeños y personas con afecciones médicas que no pueden usar máscaras estarán exentos de la política.

La cadena de supermercados recomienda a aquellos que no pueden usar cubiertas faciales que consideren usar las opciones de entrega o recogido en la acera.

“Dado que el número de casos de coronavirus continúa creciendo y la guía actual de los CDC que indica que los revestimientos faciales pueden ayudar a frenar la propagación de COVID-19, creemos que exigir revestimientos faciales en nuestras tiendas es otra forma de hacer nuestra parte para ayudar a proteger nuestras comunidades”, declaró en el comunicado de prensa, Maria Brous, portavoz de Publix

Antes del anuncio del jueves, Publix había colocado letreros en las tiendas e hizo anuncios sobre los requisitos del gobierno local, como en el Condado de Orange, para usar máscaras. Los empleados de Publix deben usarlos desde el 20 de abril.

La cadena tiene alrededor de 125 tiendas en los condados de Orange, Seminole, Lake, Osceola y Volusia. Se ha confirmado al Orlando Sentinel que 30 tiendas en esos condados han hecho que los empleados den positivo por el virus a lo largo de la pandemia.

Target, también eximirá a las personas con afecciones médicas y niños pequeños, proporcionará máscaras desechables a los clientes sin ellas, agregará carteles y anuncios de audio y tendrá empleados en las entradas de las tiendas para recordarles a los clientes la regla.

CVS dijo que ha usado carteles y otros recordatorios para informar a los compradores sobre los mandatos del gobierno para usar máscaras.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen