On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Secreto De Amor Joan Sebastian Download

Más de 450 personas mueren de la COVID-19 en todo el estado y sobre 19,300 casos positivos

El brote de coronavirus de Florida ahora ha matado a 452 personas e infectado a 19,347 mientras que hay 2,633 hospitalzaciones. En todo el país, el número de casos el domingo superó los 530,000.

 

La cifra de muertos en EE. UU. supera los 20,600 y es ahora la más alta del mundo. En todo el mundo, hay casi 1.8 millones de casos y más de 110,000 muertes, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins y Medicina.

Florida Central tiene 2,344 casos. El Condado de Orange lidera la región con 942, seguido por 321 de Osceola, 251 de Seminole, 248 de Polk, 199 de Volusia, 148 de Lake, 125 de Brevard y 110 de Sumter. Hasta el domingo por la mañana no se han reportado nuevas muertes en Florida Central, con un total de muertes en 51. (Vea el reporte de todos los casos en Florida Central aquí).

Por lo general, llenas a capacidad durante las celebraciones de Pascua, el día más sagrado del año para los cristianos, muchas iglesias hoy se sientan en silencio como una medida para minimizar la propagación del virus. Sin embargo, los bancos vacíos significan platos de recolección vacíos. Y eso coloca a las iglesias en la misma situación que muchas pequeñas empresas que han perdido ingresos debido a la pandemia de coronavirus: tratando de equilibrar su presupuesto.

Mientras tanto, a medida que los gobernadores estatales de todo el país ven que sus índices de aprobación de trabajo se disparan en medio de su manejo del brote de coronavirus, el gobernador de Florida Ron DeSantis vio caer su índice de aprobación desde donde estaba en 2019. DeSantis ha sido muy criticado por su lentitud al ordenar un cierre del estado y sus numerosas exenciones, así como para el sistema de desempleo bizantino del estado.

A medida que se extendió el impacto económico de la pandemia, una coalición sindical anunció el sábado que unos 40,000 trabajadores de Disney World recibirán licencias sin paga a partir del 19 de abril, la mayor ola de empleados de Disney en el complejo que se verán sin empleo.

Los líderes de Florida Central continúan presionando al gobierno estatal y federal por equipos de protección personal muy necesarios, como máscaras N95, batas y desinfectante para manos.

Orlando recibió alrededor del 10 por ciento de su equipo solicitado, según una carta enviada por dos miembros locales del Congreso. Demings dijo que el Condado de Orange recibió una fracción de sus solicitudes. "Recibimos algunos envíos hoy", dijo Demings el viernes. “Por ejemplo, solicitamos un envío de 20,000 [botellas de] desinfectante de manos para distribuir en todo el condado y hoy recibimos alrededor de 10,000. Las cosas están empezando a llegar, y esas son las buenas noticias, pero aún no hemos recibido las cantidades del estado que necesitamos ".

El sur de la Florida es el epicentro del brote del estado, con un total de 11,300 casos entre los condados de Miami-Dade (6,826), Broward (2,865) y Palm Beach (1,609), que representan el 58 por ciento de los casos de Florida.

Cada vez más ciudades del sur de Florida y gobiernos locales piden, o exigen, que las personas se cubran el rostro mientras están en público.

Los líderes del condado de Osceola anunciaron el viernes que todos los residentes deben cubrirse la nariz y la boca con una máscara o tela cuando estén en público. La violación de la orden es un delito menor de segundo grado. El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo que está considerando una orden similar, pero le preocupa la disponibilidad de máscaras y si la orden sería ejecutable.

Las últimas proyecciones muestran que Florida puede ver de 1,218 a 10,293 muertes antes del 21 de junio, con una proyección media de 3,999 muertes, según el Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Universidad de Washington. El modelo supone que las personas continuarán observando estrictas medidas de distanciamiento social, como la orden de quedarse en casa de Florida.

Para el final de la semana, 1 de cada 100 floridanos habrá sido examinado para la COVID-19, dijo el gobernador Ron DeSantis el sábado. También anunció que el sitio de pruebas servi-carro en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando no solo seguirá evaluando a las personas, sino que también ampliará sus servicios. Hasta el sábado, más de 173,000 floridanos habían recibido resultados de pruebas, dijo DeSantis. Él espera que ese número crezca a 215,000.

DeSantis también dijo el sábado que el Departamento de Salud del estado ordenó pruebas de serología que pueden detectar anticuerpos contra el coronavirus en personas que actualmente no están enfermas. De acuerdo con la política anterior, los centros de atención ambulatoria del estado evaluaron solo a los socorristas, los trabajadores de atención médica y las personas mayores de 65 años, siempre que tuvieran temperaturas elevadas y otros síntomas. La nueva política ayudará a las personas a saber si deben aislarse o buscar tratamiento y ayudará a las autoridades a seguir el curso de la pandemia.

Los efectos del brote en la vida diaria continúan en aumento. Universal Orlando extendió el cierre de sus parques temáticos y hoteles al menos hasta el 31 de mayo. Las tiendas Publix reorganizaron sus pasillos para permitir el flujo de tráfico de una sola via para mantener a las personas más separadas. OUC anunció recortes en la factura de energía y las aseguradoras de automóviles lanzaron descuentos y reembolsos.

Las Escuelas Públicas del Condado de Orange pospusieron las ceremonias de graduación, posiblemente hasta junio o julio mientras que la Universidad de Florida Central (UCF, siglas en inglés) no dará clases en persona hasta el otoño.

DeSantis dijo que está trabajando para ampliar aún más las pruebas, incluida la ampliación de los criterios para determinar quién puede hacerse la prueba en los sitios de prueba administrados por el gobierno. El gobernador, sin embargo, no dio detalles sobre quién podría ser elegible bajo la expansión.

Dijo que quiere evaluar a las personas que han tenido contacto cercano repetido con alguien que contrajo la la COVID-19 pero que nunca desarrolló síntomas.

“Esta idea de un portador asintomático y luego cómo interactuarían con el público, creo que es importante saberlo ahora mientras continuamos trabajando para frenar la propagación”, dijo DeSantis. “Pero más allá de este período, las personas que son asintomáticas, ¿cuánto lo están propagando? ¿Cuántos de ellos lo tienen? Creo que esas serán buenas respuestas ".

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen