On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email

Los cines Regal y Cineworld cierran en EE.UU. y el Reino Unido

La noticia llega pocos días después de que se anunciara que la última película de James Bond, «No Time to Die», se retrasara hasta la primavera de 2021

Cineworld Group, propietario de Regal Cinemas, suspenderá las operaciones en todos sus cines en los Estados Unidos y el Reino Unido a partir del jueves. Los cierres afectarán a 45.000 empleados.

La noticia llega pocos días después de que se anunciara que la última película de James Bond, «No Time to Die», se retrasara hasta la primavera de 2021, el último golpe a la industria cinematográfica. Una segunda ola de coronavirus también está afectando a Reino Unido y muchos estados de EE.UU.

En un comunicado emitido el lunes, la compañía dijo que no podía proporcionar a los clientes «la variedad de películas comerciales sólidas necesarias para que consideraran volver a los cines, en el contexto de la pandemia por covid-19».

Los cines que cerrarán en Reino Unido y Estados Unidos

El grupo posee 127 teatros en el Reino Unido, incluidos Picturehouse Cinemas, y 536 teatros en los Estados Unidos. Es el segundo negocio de cines más grande del mundo después de AMC.

La decisión de Cineworld de cerrar sus cines nuevamente ha renovado los temores sobre la capacidad de la compañía para sobrevivir a la pandemia, y sus acciones cayeron en picada más del 42% en Londres este lunes.

La noticia del cierre fue una sorpresa para muchos empleados de Cineworld. Cinema Action Group, un colectivo de empleados de Cineworld en el Reino Unido, tuiteó el sábado, que «no ha habido ninguna consulta con el personal».

Variety informó por primera vez sobre el posible cierre.

Después de cerrar por varios meses durante los bloqueos por coronavirus, el grupo había comenzado a reabrir los cines en julio, con nuevos protocolos de seguridad. El lunes, la compañía no pudo decir cuándo sus teatros podrían estar operativos nuevamente.

«Cineworld continuará monitoreando la situación de cerca y comunicará cualquier plan futuro para reanudar las operaciones en estos mercados en el momento apropiado, cuando los mercados clave tengan una guía más concreta sobre su estado de reapertura y, a su vez, los estudios puedan traer su cartera de los principales lanzamientos de regreso a la pantalla grande», dijo el presidente ejecutivo Mooky Greidinger en un comunicado.

Pérdidas económicas de Cineworld

El mes pasado, Cineworld reportó una pérdida de $1.600 millones en la primera mitad de 2020 debido a que los ingresos cayeron un 67%. También advirtió sobre la necesidad de recaudar más fondos en caso de que una segunda ola de coronavirus provoque cierres más «prolongados». En su comunicado del lunes, la compañía dijo que estaba «evaluando varias fuentes de liquidez adicional y que se están considerando todas las opciones de aumento de liquidez».

Más de una docena de películas importantes, incluidas «Black Widow», «Tenet» y «Wonder Woman 1984», se han retrasado o se han saltado los cines y se han vuelto digitales, como en el caso de «Mulan» de Disney.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen