On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Te Quise Olvidar Mdo Download

La donación de $ 1 millón de Dolly Parton ayudó a financiar la vacuna COVID-19 de Moderna TAMPA HOY

La cantante también animó a todo aquel que se lo pueda permitir a realizar donaciones. 

En abril, Dolly Parton anunció una donación de $ 1 millón a la Universidad de Vanderbilt para investigar una cura para el coronavirus.

Más de siete meses después, se reveló que la donación del legendario cantante de country ayudó a financiar la vacuna COVID-19 de Moderna.

Según sus tweets de abril y una publicación de Instagram, su amiga de toda la vida, la Dra. Naji Abumrad, le informó que estaban haciendo avances en la investigación de una cura en Vanderbilt. 

La cantante también animó a todo aquel que se lo pueda permitir a realizar donaciones. 
https://www.instagram.com/p/B-ceG0wlAVc/?igshid=18hqec6vkkw4q

Moderna dijo el lunes que sus vacunas brindan una fuerte protección contra el coronavirus. La compañía dijo que los datos preliminares muestran que su vacuna parece tener un 94,5% de efectividad, lo que brinda esperanza en medio de las oleadas de virus en Estados Unidos y en todo el mundo.

Hace una semana, el competidor Pfizer Inc. anunció que su propia vacuna COVID-19 parecía igualmente efectiva, una noticia que coloca a ambas compañías en el camino correcto para solicitar permiso en unas semanas para uso de emergencia en los EE. UU.

El Dr. Stephen Hoge, presidente de Moderna, dio la bienvenida al “hito realmente importante”, pero dijo que tener resultados similares de dos compañías diferentes es lo más tranquilizador. 

El nombre de Parton aparece en el informe preliminar de la vacuna entre los patrocinadores, incluido el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que dirige el Dr. Anthony Fauci. 

La vacuna de Moderna, creada con los Institutos Nacionales de Salud, se está estudiando en 30.000 voluntarios que recibieron la vacuna real o una inyección simulada.

Los científicos habían advertido durante meses que cualquier vacuna de COVID-19 podría ser tan buena como las vacunas contra la gripe, que tienen una eficacia de aproximadamente un 50%.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen