On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Por Amarte Enrique Iglesias Download

La alcaldesa Castor implementa la ordenanza de máscara obligatoria para la ciudad de Tampa

La ordenanza entrará en vigencia el viernes a las 5 p.m.

La alcaldesa Jane Castor tiene planes de implementar una ordenanza de máscara obligatoria para los residentes de la ciudad de Tampa.

La alcaldesa Castor anunció la ordenanza durante la reunión del Grupo de Política de Emergencia del Condado de Hillsborough el jueves.

“La comunidad está buscando liderazgo y eso es lo que necesitan en este momento”, dijo. “Voy a poner una ordenanza de máscara obligatoria para la Ciudad de Tampa ahora mismo para proteger a nuestros ciudadanos”.

La ordenanza entrará en vigencia el viernes a las 5 p.m.

La ordenanza dice que los empleados y cualquier persona que ingrese a un negocio debe cubrirse la boca y la nariz con una máscara o una máscara. La única excepción sería si las personas comen y beben. No es obligatorio usar una máscara afuera. Sin embargo, si no puede distanciarse socialmente, debe usar una máscara.

Si se encuentra a alguien sin una máscara o una máscara, será una cita civil.

“Si no queremos tener una recesión, retroceder como acaba de mencionar el Comisionado Overman, para retroceder en lugar de seguir adelante, tendremos que tomar medidas y la única acción que ha mencionado el Dr. Rivkees, por el Dr. Holt, por todos los jefes de los hospitales … por todo el personal médico, la única forma de detener esto es usar una máscara “, dijo Castor durante la reunión de la EPG. “Esa es la única manera. Y el hecho de que nuestro propio departamento de salud ni siquiera tenga el requisito de usar una máscara es simplemente desmesurado para mí. La comunidad nos está mirando como líderes y están buscando que les demos ellos dirección “.

Esta noticia llega un día después de que el alcalde Rick Kriseman anunció que todos los negocios de St. Pete, incluidos bares, gimnasios, establecimientos minoristas, minoristas, peluquerías y salones, ahora tendrán que hacer que los empleados usen una máscara facial o cubran áreas abiertas al público. El mandato de San Pedro también entrará en vigencia el viernes a las 5 p.m.

El EPG del condado de Hillsborough votará el lunes una orden de máscara similar para todo el condado. Durante la reunión del jueves, la comisionada Kimberly Overman hizo una moción para que el fiscal del condado redactara una orden sobre el uso obligatorio de máscaras en las empresas. La comisionada Sandra Murman secundó la moción. Fue aprobado 5-3, con el Sheriff del Condado de Hillsborough Chad Chronister, el Alcalde de Plant City Rick Lott y la Presidenta de la Junta Escolar del Condado de Hillsborough Melissa Snively votando no.

El Dr. Douglas Holt, director del Departamento de Salud del Condado de Hillsborough, tomó nota del hecho en la reunión de que el Condado de Hillsborough ha visto un aumento continuo en nuevos casos tanto que la pendiente ascendente se está volviendo más pronunciada.

De los cinco códigos postales con el mayor número de casos, cuatro están dentro de los límites de la Ciudad de Tampa.

A continuación se muestran los cinco códigos postales principales:

  • 33602
  • 33617
  • 33610
  • 33613
  • 33570

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen