On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Sombra Loca Gilberto Santa Rosa Download

El gobernador DeSantis anuncia $250 millones en hipotecas y alivio de alquiler para floridanos

Es algo que la Asociación de Apartamentos de Florida ha estado instando durante semanas.

2.600 floridanos ya se enfrentarían a un desalojo si no fuera por la moratoria establecida por el gobernador DeSantis, que vence el próximo miércoles, pero hay alguna esperanza de optimismo.

DeSantis pone a disposición 250 millones de dólares de la Ley CARES para ayudar a los floridanos en dificultades a pagar alquileres e hipotecas.

Es algo que la Asociación de Apartamentos de Florida ha estado instando durante semanas.

“Obviamente, las cosas se están agotando en este momento, por lo que esto brindará a los residentes y a los proveedores de viviendas el alivio que necesitan”, dijo Amanda Gill de la FAA.

$ 120 millones se destinarán a viviendas asequibles y serán administrados por la Corporación Financiera de Viviendas de Florida.

“Trabajaremos directamente con sus desarrolladores o propietarios para ajustar sus cuentas con ellos”, dijo el Director Ejecutivo de FHFC Trey Price.

Los condados compartirán $ 120 millones adicionales para ayudar a aquellos que no están en una casa asequible, pero que todavía están luchando.

“No hay suficientes viviendas asequibles en Florida. Por lo tanto, hay muchas personas en la vivienda a precio de mercado que pagan un buen porcentaje de sus ingresos mensuales para alquilar o hipotecar ”, dijo Price.

$ 2 millones de los $ 250 millones se destinarán a personal y asistencia para viviendas con necesidades especiales.

Los $ 8 millones restantes se utilizarán para los costos administrativos anticipados.

Si bien los fondos adicionales proporcionarán algo de alivio, es probable que el dinero no comience a fluir hasta julio, por lo que algunos grupos están pidiendo al gobernador DeSantis que extienda su moratoria de desalojo por tres meses adicionales.

Pero la Asociación de Apartamentos cree que programas como este, no las moratorias, son la mejor manera de ayudar a los propietarios y sus inquilinos a cubrir las facturas.

“Ya hemos visto en todo el estado, varios gobiernos locales han establecido fondos de ayuda para el alquiler y eso ha tenido un gran impacto tanto para que nuestros miembros como para los residentes puedan pagar su alquiler”, dijo Gill.

Nos comunicamos con la Oficina del Gobernador y le preguntamos si tiene la intención de extender la moratoria de desalojo y, de ser así, por cuánto tiempo y nos dijeron que la decisión aún está bajo revisión.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen