On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Si Tu Supieras Giro Download

AMC reabrirá cines la próxima semana con entradas a 15 centavos

La cadena de cines más grande del mundo reabrirá más de 100 cines en Estados Unidos el 20 de agosto

 AMC finalmente reabrirá sus cines, y quienes vayan solo tendrán que pagar 15 centavos para entrar.

La cadena de cines más grande del mundo reabrirá más de 100 cines en Estados Unidos el 20 de agosto, dijo la compañía el jueves. Para conmemorar su centenario, AMC ofrece «películas en 2020 a precios de 1920» el día de la inauguración. Eso significa a 15 centavos la entrada.

AMC cerró todos sus cines en Estados Unidos en marzo en el marco de la pandemia y la reapertura se retrasó varias veces.

La compañía agregó que espera abrir dos tercios de sus más de 600 salas de cine en Estados Unidos para cuando el thriller de Christopher Nolan «Tenet» llegue a los cines el 3 de septiembre. Los otros cines estadounidenses de AMC abrirán «sólo después de que los funcionarios estatales y locales lo autoricen», según la compañía.

AMC dijo que está implementando nuevas medidas de seguridad y de salud para ayudar a mantener seguros a los espectadores y frenar la propagación del coronavirus. Eso incluye exigir que todos los asistentes usen mascarillas, reducir la capacidad de las salas y mejorar los sistemas de ventilación.

Después del día de apertura, las entradas seguirán estando disponibles a un precio más barato del habitual. Las entradas para películas como «Inception», «Black Panther», «Back to the Future» y «The Empire Strikes Back» costarán 5 dólares. AMC está recuperando películas antiguas ya que la taquilla de América del Norte ha estado esencialmente paralizada porque muchas películas nuevas se han retrasado este año debido al brote.

La compañía, que fue fundada en Kansas City, Missouri, en 1920, también ofrece descuentos en elementos como las palomitas de maíz, que costarán 5 dólares hasta fines de octubre. «Estamos encantados de abrir una vez más nuestras puertas a los aficionados al cine estadounidenses que buscan una oportunidad de salir de sus casas y apartamentos y escapar a la magia del cine», dijo Adam Aron, director ejecutivo de AMC, en un comunicado el jueves.

La cadena de cines anunció en junio que tenía programado reabrir el 15 de julio, pero se retrasó hasta el 30 de julio debido a la falta de películas ofrecidas por los estudios. Se retrasó nuevamente el mes pasado hasta mediados o finales de agosto.

Pero ahora parece que AMC finalmente reabrirá ya que está programado, al menos por ahora, el estreno de algunas películas nuevas como «New Mutants» de Disney el 28 de agosto y «Tenet» el 3 de septiembre.

Una ausencia notoria en la reapertura de AMC es «Mulan» de Disney. Disney anunció a principios de este mes que la nueva versión del clásico animado de 1998 llegaría a los cines y a Disney + el 4 de septiembre.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen