On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Llorare Las Penas David Bisbal Download

Rayo golpea una playa de Florida y deja ocho heridos

(Foto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por Edward Aspera Jr.)

La tormenta eléctrica azotó la playa Clearwater y algunos veraneantes prefirieron permanecer en el lugar

Al menos ocho personas resultaron heridas tras ser alcanzadas por un rayo en una playa de Florida este domingo.

Una de las personas fue golpeada directamente por el rayo en la playa de Clearwater en medio de una fuerte tormenta eléctrica y se cree que tiene lesiones que ponen en peligro su vida, informó la estación de noticias de televisión WRSP, el 21 de julio.

Las otras siete personas afectadas se encontraban en las cercanías del área del impacto, dijo a la televisión el Jefe Adjunto del Departamento de Bomberos de Clearwater, Marvin Pettingill.

La tormenta ocurrió alrededor de las 12:45 p.m. del 21 de julio cerca de Frenchy’s Rockaway Grill, ubicado en 7 Rockaway Street, señala el informe. El siguiente vídeo es una cámara lenta que se tomó anoche en apenas unos segundos de la tormenta, reportó una residente en Twitter:

“Como residente de Florida, me sorprende cómo las personas ignoran las tormentas de truenos. Hoy lamentablemente, 8 personas fueron a la playa de Clearwater cuando cayó un rayo. Si escuchas truenos, ve a un lugar seguro”, señaló Ann Ebert al publicar las imágenes.

Las autoridades le dijeron al canal de televisión WFLA que la persona golpeada por el rayo sufrió un paro cardíaco.

Otros detalles sobre el incidente no fueron aclarados.

“Lo publiqué ayer. Tristemente hoy fueron repotados numerosos heridos en la playa de Clearwater por un rayo. Yo espero que estén bien. Aunque sea soleado, si oyes truenos, estás lo suficientemente cerca como para que te caiga un rayo”, dijo el meteorólogo Jason Adams en un mensaje de Twitter.

Adams había señalado previamente las preocupantes nubes de tormenta mientras las personas aún permanecían en la playa.

“Increíble, la foto de nuestra cámara (…)¡Pero pese a todo todos ustedes están TODAVÍA en la playa … ¡¿Qué están haciendo ?!”, preguntó alarmado el día anterior.

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen