On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Como Lo Hacen Frankie Ruiz Download

Hallmark Channel retira una campaña publicitaria con parejas homosexuales tras la presión de grupos conservadores

La cadena estadounidense censura los spots que estaban protagonizados por parejas del mismo sexo. Como consecuencia, la empresa Zola ha decidido no anunciarse más en el canal.

La cadena de pago estadounidense Hallmark Channel se ha visto envuelta en polémica por retirar una serie de spots publicitarios en los que aparecían personas del mismo sexo casándose. 

Se trata de cuatro anuncios del wedding planner Zola, que ha tomado la decisión de retirar por completo su publicidad de la mencionada cadena como consecuencia de la censura, tal como informa The Hollywood Reporter. "Todos los besos, parejas y matrimonios son celebraciones iguales de amor, por lo que ya no estaremos publicitándonos en Hallmark", ha explicado el director de marketing de la empresa, Mike Chi, a la citada fuente.

La controversia se inició la pasada semana, cuando varios grupos conservadores como One Million Moms y Lifesite presentaron una queja formal a la cadena para que no incluyera en su programación películas o anuncios que representen a la comunidad LGTBI. Así, Hallmark Channel tomó la decisión de censurar todos aquellos en los que aparecían escenas homosexuales, con la siguiente justificación: "El debate en torno a estos anuncios estaba distrayendo el propósito de nuestra red, que es proporcionar entretenimiento". 

Los spots en cuestión comenzaron a emitirse el pasado 2 de diciembre, y presentaban a una pareja en el altar preguntándose si los invitados habrían llegado a tiempo o si habrían podido comprar mejores regalos de boda si hubieran contratado a Zola. Varias de esas piezas presentaban a parejas heterosexuales y otras a homosexuales, que han sido retiradas. 

 

 

Ellen DeGeneres: "¿No estamos casi en 2020?"

La noticia ha generado gran controversia en Estados Unidos, donde rostros importantes de la televisión se han pronunciado sobre ello. Entre ellos Ellen DeGeneres, que ha pedido explicaciones públicas a Hallmark Channel a través de sus redes sociales.

Además, la organización Human Rights Campaign por los derechos LGTBI ha reunido más de 60.000 firmas en contra de la cadena. 

 

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen