On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Basta Ya Olga Tanon Download

El inventor Franky Zapata logra cruzar el canal de la Mancha en su Flyboard tras un segundo intento

Mira el impresionante video

Todos conocemos ese viejo adagio: si no tienes éxito, inténtalo, inténtalo de nuevo. A veces solo tienes que levantarte, volver a tu hoverboard y darte otra oportunidad para cruzar del Canal de la Mancha.

Después de que Franky Zapata desapareció a mitad de su intento inaugural el mes pasado, el inventor francés finalmente completó el viaje en su segundo intento el domingo, como informa The Guardian, convirtiendo la posibilidad de una invasión de hoverboards en un miedo completamente válido.

Puedes ver el vuelo de Zapata en el siguiente video:

El reservista militar de 40 años usó su Flyboard de diseño propio para hacer el viaje de 35 kilómetros, deteniéndose a mitad de camino para repostar el suministro de queroseno atado a su espalda que impulsaba su vuelo (el dispositivo solo puede funcionar durante 10 minutos; de lo contrario Francia ya habría conquistado el mundo). Deslizarse entre Sangatte, Francia y Dover, Inglaterra, le llevó unos 20 minutos. Cómete eso, Marty McFly.

Hicimos la máquina hace tres años ... y ahora hemos cruzado el Canal, es una locura. Ya sea que se trate de un evento histórico o no, no soy yo quien decide eso, el tiempo dirá”, dijo Zapata a la BBC después de completar su viaje directamente de la ciencia ficción.

Zapata estado jugando con la tecnología de este modelo de Flyboard durante tres años (un hoverboard impulsado por agua que inventó en 2011 compartía el mismo nombre) en parte con la ayuda de una subvención militar francesa que recibió el año pasado por un total de aproximadamente 1.4 millones de dólares. El mes pasado, Zapata también deslumbró a los espectadores cuando se acercó al desfile militar del Día de la Bastilla de este año empuñando un rifle descargado, lo que provocó que el ministro de las fuerzas armadas de Francia postulara que el artilugio podría usarse “como una plataforma logística voladora o, de hecho, como una plataforma de asalto”, según un informe de The Guardian.

Pero si te preocupa una invasión de hoverboards, no temas: Zapata también dijo en 2017 que estaba trabajando con el ejército de Estados Unidos creando un dispositivo similar para el combate. Con suerte, habrán descubierto el límite de vuelo de 10 minutos para entonces, de lo contrario tendremos una Tercera Guerra Mundial de duración tipo Vine.

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen