On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing O Me Voy O Te Vas Marco Antonio Solis Download

Caminar reduce riesgo de cáncer de mama

Las mujeres que caminan una hora, todos los días, tienen hasta un 15% menos riesgo de desarrollar cáncer de mama, debido a la reducción de grasa corporal de la que pudieran alimentarse las células cancerígenas, según investigadores de la Sociedad Americana del Cáncer.

Al respecto, los científicos de la Sociedad explican que tomar un paseo a paso ligero puede reducir drásticamente las posibilidades de desarrollar cáncer de mama, de manera particular en mujeres mayores de 50 años, período en que están en mayor riesgo.

Ejercicio vs cáncer

De acuerdo con el estudio, en que se estudiaron más de 70 mil mujeres, con tan sólo 60 minutos de esta actividad física moderada al día, dio lugar a un menor riesgo de un 14%, en comparación con las mujeres que eran menos activas.

Además, observaron que las mujeres que tenían actividades más vigorosas consiguieron casi el doble de la protección, así como la reducción del riesgo de cáncer de mama en al menos un 25%.

Estudios anteriores han demostrado los beneficios del ejercicio, pero los investigadores han encontrado en este nuevo que la reducción de grasa en el cuerpo, la cual es la causante de producir hormonas asociadas con el cáncer de mama, como el estrógeno y la insulina.

Los resultados de esta investigación publicada en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention, permiten a los especialistas formular nuevos tratamientos que impliquen una mayor cantidad de actividad física semanal, con la finalidad tanto de prevenir, como de reducir el desarrollo del cáncer de mama.

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen